Ricardo Quintela criticó el "esquema de represión" del Gobierno y advirtió que "va a haber muertos"

El gobernador de La Rioja remarcó que "los mensajes cargados de odio tienen un resultado; están tratando de sediciosos a trabajadores, empleadas domésticas". Además, insistió en el llamado a la reorganización del peronismo.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, criticó al "esquema de represión" llevado adelante por el Gobierno nacional contra las protestas, que tuvo una contundente demostración el pasado miércoles mientras se debatía la Ley Bases en el Senado. "Va a terminar mal, va a haber muertos", advirtió.

"Yo he sido testigo presencial del 2001, cuando les tiraban los caballos encima a la gente. La gente tiene derecho a defenderse ante una agresión de estas características", recordó, en diálogo con El Destape Radio. "Los mensajes cargados de odio tienen un resultado. Están tratando de sediciosos a trabajadores, empleadas domésticas", remarcó.

En línea con otras voces dentro del peronismo, el mandatario provincial llamó a asumir un "rol de la oposición y conformar el núcleo de resistencia que no está de acuerdo con el comportamiento y la forma de actuar del Presidente de la Nación".

Represión en el Congreso: liberaron a otras 11 personas y quedaron cinco detenidos

La jueza María Servini dispuso este martes la liberación de 11 detenidos por falta de mérito, quienes fueron aprehendidos durante la manifestación y posterior represión en las afueras del Congreso en rechazo al proyecto de la Ley Bases. Todavía quedan 5 personas detenidas, de un total de 33, que quedarán con prisión preventiva a la espera del proceso judicial.

Tras el pedido del fiscal Carlos Stornelli de capturar nuevamente a 14 liberados, la Justicia continuó con la liberación de detenidos al no encontrar pruebas de los cargos por los que fueron aprehendidos y acusados; y brindó la excarcelación a 11 de los 16 detenidos que quedaban tras tomarles declaración indagatoria. De esta manera, la jueza María Servini dictó la falta de mérito para los 28 detenidos que fueron liberados entre el lunes y hoy a la tarde.

Mientras tanto permanecen presos Patricia Calarco Arredondo, David Sica, Cristián Fernando Valiente, Roberto María de la Cruz Gómez y Facundo Ezequiel Gómez, que seguirán detenidos con prisión preventiva. Para dictar el procesamiento de estas personas, la jueza determinó que tiene elementos para tal resolución y se valió del testimonio de policías Federal y de la Ciudad, además de visualizar cámaras de los alrededores del Congreso.

Luego de la movilización de miles de personas de esta mañana en Plaza de Mayo, convocada por familiares, amigos de los detenidos y organismos de derechos humanos, para reclamar por la libertad de los 16 manifestantes que fueron detenidos arbitrariamente durante la brutal represión en cercanías del Congreso, la liberación por parte de la jueza María Servini llegó pasada la tarde.

DEJA TU COMENTARIO: