Pablo Moyano llamó a la organización del peronismo: "Hay que dejarse de joder y sentarse a hablar"

El triunviro de la CGT abogó por rearmar el espacio cuanto antes. "Por esa falta de conducción pasó lo que pasó en el Senado, no se pudo contener a dos traidores", aseguró.

Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros y cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), pidió que el peronismo se reorganice cuanto antes, porque "mientras seguimos en una pelea interna el Gobierno sigue avanzando contra los trabajadores". "Hay que dejarse de joder y sentarse a hablar; por esa falta de conducción pasó lo que pasó en el Senado, no se pudo contener a dos traidores", aseguró.

"La CGT no está dividida, estamos acostumbrados a las operaciones. La resistencia la está llevando la CGT, desde el primer día. Por esa falta de conducción en el peronismo pasó lo que pasó en el Senado, no se pudo contener a dos traidores como el de Corrientes y Entre Ríos y pasó lo que pasó. La tranquilidad que tienen que tener los laburantes es que la CGT no se va a partir y vamos a seguir confrontando contra este gobierno que lleva adelante una política que ya todos vemos. Contra los laburantes, los jubilados, los barrios populares, a favor de privatizar las empresas", afirmó el gremialista en diálogo con Radio 10.

Moyano hizo hincapié en la importancia de barajar y dar de nuevo para definir una línea de acción. "Hasta que no se reorganice, no hay una conducción del peronismo. Cada gobernador está defendiendo su quinta", planteó.

"Ojalá que lo que pasó el otro día en el Senado sirva para que nos dejamos de joder, nos sentemos, elijamos una conducción del peronismo y nos sentemos a hablar la posibilidad de una propuesta para que el año que viene el peronismo tenga mayoría en ambas cámaras, para que deje de pasar lo que está pasando ahora: la entrega total de la soberanía nacional a través del RIGI, que los laburantes vuelvan a pagar Ganancias, que se paguen su indemnización. Todo lo que se votó el otro día puede volver a ocurrir el año que viene", advirtió.

Pablo Moyano

"Imaginate que este tipo con siete senadores logró esto. Si llega a tener mayoría en ambas cámaras pongamos la bandera yanqui y vámonos a otro país. Dejémonos de joder dentro del peronismo y organicémonos", remarcó.

El dirigente señaló que "muchos piden tranquilidad", pero "mientras tanto te la siguen poniendo como pasó ahora". "Es tan rápida la actividad política y las medidas que toma este gobierno que hay una necesidad imperiosa de que el peronismo vuelva a unirse y sea una alternativa de gobierno el año que viene en las legislativas y en las presidenciales", enfatizó.

"Si no rearmamos el peronismo entramos en una pelea interna que va a producir más divisiones. Yo no estoy hablando de quién va a conducir el peronismo. Tenemos que estar todos: el movimiento obrero, los movimientos sociales, la política. Después naturalmente se elige al conductor o conductora. Pero pasa todo tan rápido, ya está en discusión de nuevo si el aguinaldo es una estafa; se van instalando temas para sacarles conquistas a los laburantes. Después van a decir ¿y por qué hay que darle vacaciones a los trabajadores? Mientras seguimos en una pelea interna los tipos siguen avanzando", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: