Patricia Bullrich calificó como "violentos e hipócritas" a los diputados que la denunciaron por la represión en el Congreso

"Los violentos que quisieron imponerse a la ley ahora tienen la hipocresía de hacer una denuncia", reprochó la ministra de Seguridad a través de sus redes sociales.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tildó de "violentos e hipócritas" a los diputados de Unión por la Patria que este martes la denunciaron por la represión a los manifestantes por parte de fuerzas federales en las inmediaciones del Congreso, mientras se debatía en el Senado la Ley Bases.

"Los violentos que quisieron imponerse a la ley ahora tienen la hipocresía de hacer una denuncia. Se meten a darle órdenes a la Prefectura, fomentan y avalan la violencia, usaron el poder diciendo ´Soy diputado, papá´, y después los hipócritas te denuncian", escribió Bullrich en su cuenta de X en una publicación en la que compartió la denuncia de los diputados.

image.png

Este martes, el bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria anunció la presentación de una denuncia ante los tribunales de Comodoro Py contra Bullrich y otros funcionarios por la represión sufrida por varios legisladores.

En una conferencia de prensa que se realizó en el tercer piso de la Cámara baja, el jefe de la bancada, Germán Martínez, denunció un "claro plan represivo" en la Argentina a cargo del presidente Javier Milei y la funcionaria nacional.

Para el santafesino, la represión policial que padecieron diputados y diputadas de su bloque "es un eslabón más que demuestra el desprecio del presidente Javier Milei respecto del Congreso y de la división de poderes".

"No es la primera vez que lo hace. Recordemos que el presidente inicio su mandato a espaldas del Congreso argentino. El presidente arrancó su mandato con el DNU 70/2023 arrogándose facultades que no son propias del Poder Ejecutivo y que le corresponde al Congreso. El presidente no dejó en ningún momento de agraviar, de insultar a diputados nacionales de distintas bancadas, no importa quién", reprochó.

Según Martínez, "esta represión claramente planificada y dirigida a los diputados nacionales va en ese sentido" y también tiene como blancos a ciudadanos de a pie, "muchos de los cuales no han recuperado su libertad".

"Esto evidencia que hay un plan represivo que tiene como finalidad en la Argentina establecer un régimen de excepción en contra de las garantías constitucionales en la Argentina", sentenció el titular de la bancada de Unión por la Patria, que comentó que la denuncia judicial está patrocinada por Alejandro Rúa, recayó el el juzgado de Ariel Lijo y en la fiscalía de Ramiro González.

La presentación judicial, que se presentó este martes al mediodía, apunta contra Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, el prefecto general de la PFA, Guillermo Giménez Pérez.

Se enviaron copias al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Amercianos, a la Unión Interparlamentaria Mundial de la ONU, y a la Procuración de Violencia Institucional.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: