El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se diferenció de otros mandatarios provinciales peronistas al advertir al Gobierno de Javier Milei que "el diálogo se construye a partir del respeto y los acuerdos devienen del consenso y no de la imposición", respecto a la convocatoria a firmar el denominado Pacto de Mayo en la provincia de Córdoba.
"Siempre vamos a dialogar. El diálogo es la base de la política. Pero el diálogo se construye a partir del respeto y los acuerdos devienen del consenso, no de la imposición", escribió Ziliotto en su cuenta de la red social X tras la convocatoria realizada por el Presidente ante la Asamblea Legislativa a un acuerdo entre las provincias y la Nación.
En ese sentido, Ziliotto profundizó que "no se construyen consensos pretendiendo poner de rodillas al otro, agrediéndolo y quitándole lo que le pertenece y debe defender". Para el gobernador pampeano, "nunca será posible un acuerdo si antes no se respeta la Constitución Nacional y, a partir de sus máximos postulados, la división de poderes y el federalismo".
"Tengo la responsabilidad de gobernar y defender La Pampa", señaló el mandatario peronista, que agregó: "Ningún acuerdo me llevará a resignar ningún derecho de las y los pampeanos", agregó Ziliotto, quien acompañó su publicación con parte de su discurso inaugural del periodo de sesiones ordinarias de este año en la legislatura de La Pampa.