Pacto de Mayo: Ziliotto pone reparos y advierte que "ningún acuerdo me llevará a resignar derechos de los pampeanos"

El gobernador de La Pampa reaccionó a la convocatoria del presidente Javier Milei a firmar un pacto en Córdoba. Señaló que "los acuerdos devienen del consenso y no de la imposición".

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se diferenció de otros mandatarios provinciales peronistas al advertir al Gobierno de Javier Milei que "el diálogo se construye a partir del respeto y los acuerdos devienen del consenso y no de la imposición", respecto a la convocatoria a firmar el denominado Pacto de Mayo en la provincia de Córdoba.

En ese sentido, Ziliotto profundizó que "no se construyen consensos pretendiendo poner de rodillas al otro, agrediéndolo y quitándole lo que le pertenece y debe defender". Para el gobernador pampeano, "nunca será posible un acuerdo si antes no se respeta la Constitución Nacional y, a partir de sus máximos postulados, la división de poderes y el federalismo".

"Tengo la responsabilidad de gobernar y defender La Pampa", señaló el mandatario peronista, que agregó: "Ningún acuerdo me llevará a resignar ningún derecho de las y los pampeanos", agregó Ziliotto, quien acompañó su publicación con parte de su discurso inaugural del periodo de sesiones ordinarias de este año en la legislatura de La Pampa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ZiliottoSergio/status/1763949042973741070&partner=&hide_thread=false

Cuáles son los 10 puntos del Pacto de Mayo

  • Inviolabilidad de la propiedad privada
  • El equilibrio fiscal innegociable
  • Reducción del gasto público a niveles históricos en torno al 25% del PIB
  • Una reforma tributaria que reduzca la presión tributaria, que simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.
  • Rediscutir la Coparticipación Federal de Impuestos y terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.
  • Compromiso de las provincias en avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
  • Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
  • Una reforma previsional que le de sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permite a quienes prefieran suscribirse a un sistema privado de jubilación.
  • Una Reforma política estructural, que modifique el sistema actual y vuelva alinear los intereses de los representantes y los representados.
  • La apertura del comercio internacional de manera que la Argentina vuelva a ser protagonista del mercado global.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: