Miguel Ángel Pichetto le marcó la cancha a Javier Milei: "Un pacto implica diálogo, no un sistema de adhesiones"

El diputado de Juntos por el Cambio se refirió al acuerdo con las provincias a la vez que criticó el discurso del Presidente: "No hubo un mensaje de cómo va a ser el tránsito y el camino frente al ajuste fiscal".

El diputado de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto se refirió al acuerdo con las provincias convocado por el presidente Javier Milei, al que denominó Pacto de Mayo, y advirtió que "un pacto implica diálogo, no un sistema de adhesiones", a la vez que criticó el discurso del mandatario en la Asamblea legislativa porque "no hubo un mensaje de cómo va a ser el tránsito y el camino frente al ajuste fiscal".

El diputado de Juntos por el Cambio habló con Radio Con Vos, donde se refirió a la convocatoria del Presidente a los gobernadores de las distintas provincias y a la Ciudad de Buenos Aires para firmar el Pacto de Mayo. "Milei vuelve a la carga con la Ley Ómnibus. La pregunta es por qué se retiró. Ya tenía la votación en general", agregó.

Milei Asamblea Legislativa
Pichetto criticó el discurso de Milei en el Congreso.

Pichetto criticó el discurso de Milei en el Congreso.

Sobre los consensos y las reiteradas frases que pronunció el Presidente sobre la posibilidad de gobernar sin legisladores, Pichetto opinó: "El Congreso es mucho mejor de lo que hablan. Vimos escenarios que se repiten, independientemente de la orientación política: presencia de barras que aplauden y ríen".

Por último, criticó el mensaje del jefe de Estado en el sentido de que no dedicó palabras para la sociedad en general. "No hubo para el ciudadano un mensaje de cómo va a ser el tránsito y el camino frente al ajuste fiscal. Implica sufrimiento para la gente que trabaja, los sectores medios y bajos", cerró.

"Milei recurrió a datos de dudosa procedencia y fake news"

El analista político Gustavo Córdoba aseguró que el presidente Javier Milei recurrió a "datos de dudosa procedencia y fake news" durante su discurso pronunciado en el Congreso nacional al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias, en el que trazó un duro balance sobre los últimos gobiernos y señaló que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

El experto, si bien reconoció que se trató del "discurso más importante del año" criticó las fuentes que usó el Presidente para exponer los datos que mencionó durante su alocución. En ese sentido, opinó en diálogo con C5N que "las conclusiones no pueden ser válidas desde ese punto".

En ese sentido, manifestó que durante el discurso presidencial "hubo mucha pirotecnia verbal" y que la propuesta del pacto tiene que ver con una maniobra para ganar tiempo: "Hay que esperar, para mayo falta muchísimo".

Congreso de la Nación - operativo de seguridad 3

En diálogo con Adrián Salonia en Bien de Sábado, se refirió al Pacto de mayo con el que el jefe de Estado busca convocar a los gobernadores y comentó: "Quiere lograr que le voten todo sin que intervenga el Congreso. Pero no tiene mayoría en el congreso, en todo caso necesita reformar la Constitución y para eso también necesita del Congreso".

"Tocó un 30% de votos en diputados, 7% senadores y puede ser que sume su alianza con PRO y Juntos por el Cambio, pero no tiene mayoría", puntualizó Córdoba en cuanto a las posibilidades que tiene Milei en el Congreso.

"Los números que necesita requieren de una actitud más convencida, de darles plata a los gobernadores a cambio de que le voten el DNU y la Ley Bases. Si la democracia se reduce a esa cuestión tenemos un problema muy grande", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: