"Cree que es emperador": José Mayans cargó contra Javier Milei por su discurso en el Congreso

El presidente del bloque de senadores peronistas consideró que el mandatario "viola la Constitución en forma permanente" y calificó de "lamentable" su intervención ante los legisladores.

El senador formoseño y presidente del bloque de Unión por la Patria en la Cámara alta, José Mayans, cuestionó en duros términos al presidente Javier Milei por el discurso que brindó este viernes ante la Asamblea Legislativa, en la inauguración del 142ª período de sesiones ordinarias del Congreso, y consideró que el mandatario "cree que es emperador".

"Fue lamentable. No respeta el Estado de Derecho, no respeta el honor de las personas, hace acusaciones sin pruebas y no tiene claro lo que son los derechos humanos ni la función del Estado. El discurso fue totalmente vacío de contenido y una falta de respeto a los poderes públicos, a las provincias y al Poder Judicial", aseguró Mayans.

El legislador peronista advirtió que el Presidente "carece de comprensión de lo que es el Estado, de cómo se construye una sociedad justa".

"Nos viene a tirar con todo, es una persona que viola la Constitución en forma permanente. Tiene que ir a estudiar, o tiene que tener mejores asesores. No tiene idea cómo funciona. Él le dice a la Justicia cuánta plata va a tener, al Parlamento. No cree en la división de poderes, cree que es emperador", agregó en diálogo con radio Mitre.

Al ser consultado sobre si el Senado rechazará el DNU 70/2023 que Milei firmó en diciembre pasado, el formoseño explicó: "Nosotros lo que podemos hacer es lo que hizo la Justicia, que declaró inconstitucional el capítulo cuarto. Y a partir de ahí, el Congreso tiene la obligación de rechazarla. O aceptamos o rechazamos".

"Obviamente estamos por el rechazo porque viola la Constitución Nacional, viola la división del Poder y viola el Estado de Derecho. Esa es la postura que tenemos nosotros y varios senadores. Porque obviamente si ese DNU se aprueba, el Congreso ya no existe. Es una especie de golpe de Estado", concluyó Mayans.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: