Oscar Zago, tras el escándalo por la designación de Marcela Pagano: "Martín Menem está equivocado"

La diputada fue designada como presidenta de la comisión de Juicio Político pero el titular de la Cámara baja la desconoce y desató un escándalo en el Congreso.

Tras el escándalo por la designación de Marcela Pagano en la comisión de Juicio Político de Diputados, el presidente del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, cruzó al presidente de la Cámara Baja.

"Martín Menem está equivocado. Él levantó la reunión un minuto después del quórum", expresó el diputado en La Nación Más luego de que Menem intentara suspender la reunión que se realizó este miércoles y convocara a una nueva para la semana próxima, desconociendo la designación de Pagano al frente de la comisión.

Zago explicó que la sesión no se podía suspender porque contaba con quórum y ya había empezado. "Hubiese sido una irresponsabilidad mía haberle permitido a la oposición poner al presidente", manifestó el diputado al sostener que si ellos no elegían a la autoridad de la comisión lo iba a hacer el bloque de Unión por la Patria.

Pese a la decisión de Menem, Zago sostuvo que la reunión existió, hubo votación y acta. "Hay que leer el reglamento. Esta comisión tiene un reglamento aparte del reglamento interno del Congreso de la Nación. Que lean el reglamento interno y ahí se van a dar cuenta", puntualizó dando a entender que el presidente de la Cámara de Diputados no respetó la norma de la comisión.

Zago aseguró que no está peleado con nadie pero reconoció que hay gente dentro de su bloque que no lo quiere. "Nací con esta cara, con este cuerpo, no tengo la culpa que no me quieran algunos", ironizó.

Acto seguido indicó que como diputados "deben hacer lo que corresponde y no lo que quieren" y expresó que Pagano tenía el visto bueno del presidente Javier Milei para ser presidenta de la comisión.

"Martin me dijo que el Presidente no quería que sea Marcela Pagano y yo le dije que me lo comunique el Presidente porque a mi me dijo que sea Marcela Pagano", señaló.

DEJA TU COMENTARIO: