Miguel Ángel Pichetto: "Es incomprensible que el Gobierno haya mandado la Ley Ómnibus a comisión"

El jefe de la bancada de Hacemos Coalición Federal abordó el Pacto convocado por el presidente Milei y consideró que "es un acto de racionalidad", pero alertó sobre la situación económica: "Se empezó a sentir el deterioro del poder adquisitivo de los jubilados y asalariados".

Miguel Ángel Pichetto, experimentado legislador nacional y jefe de la bancada del bloque Hacemos Coalición Federal, se refirió al fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso y el Pacto fundacional convocado por Javier Milei: "La convocatoria al Pacto es un acto de racionalidad, es imprescindible formalizar el acuerdo con los gobernadores y retomar un diálogo productivo con el Congreso".

En diálogo con Pablo Duggan y el equipo de Duro De Domar, el dirigente consideró que el Pacto de Mayo es un avance para "armonizar los intereses de las provincias con la Nación" y dejar atrás un "estrés institucional" insostenible en el tiempo. "Las provincias necesitan y requieren previsibilidad", afirmó.

Recordando el debate en el Parlamento por la Ley Ómnibus, Pichetto caracterizó como "incomprensible" la vuelta a comisión tras la media sanción del proyecto de ley obtenida en Diputados resaltando que "fue una decisión política del presidente Milei". "Hubiera trabajado en lo fiscal y el acuerdo con las provincias", enfatizó el diputado.

A pesar de ser catalogado como un "opositor dialoguista", Pichetto criticó duramente la realidad económica del gobierno de Javier Milei: "Se empezó a sentir el deterioro del poder adquisitivo de los jubilados y asalariados" y alertó que los meses que vienen serán "muy difíciles".

"Todo el mundo está perdiendo, la gente va a sentir con rigor el ajuste fiscal", resaltó el exsenador del Frente para la Victoria.

Abordando la actualidad política del peronismo y el Pro, según Pichetto el justicialismo debe "darse un proceso de democratización" y un "debate de ideas, no de nombres" resaltando coincidir con el peronismo cordobés en "su visión".

Con respecto al Pro, Pichetto consideró que el partido fundado por Mauricio Macri "tiene cosas por definir" en el marco de la conducción del expresidente y criticó la interna de Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales 2023 entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta: "Por lógica política el candidato era Mauricio Macri, por su liderazgo y su conocimiento en el país".

Con respecto a la irrupción de Javier Milei en la escena política nacional, el excandidato a gobernador por Río Negro consideró que su presidencia fue fruto de la crisis política que sufre el Pro y el supuesto fracaso del gobierno de Alberto Fernández: "Milei vino de marte".

DEJA TU COMENTARIO: