El presidente Javier Milei volvió a extorsionar a los gobernadores para que voten a favor de la Ley Ómnibus si quieren que el Gobierno envíe fondos a las provincias.
El Presidente estuvo presente en San Nicolás, donde se desarrolla la ExpoAgro 2024, e insistió en el acompañamiento de parte de los mandatarios provinciales en la Ley Ómnibus. "Es parte de un programa integral", expresó a C5N.
El presidente Javier Milei volvió a extorsionar a los gobernadores para que voten a favor de la Ley Ómnibus si quieren que el Gobierno envíe fondos a las provincias.
A la salida de la ExpoAgro 2024 que se desarrolló en San Nicolás, el periodista de C5N Lautaro Maislin le preguntó al Presidente si el alivió fiscal a las provincias está sujeto a la aprobación de la ley.
La respuesta de Milei fue contundente: "Obviamente. Digamos que es parte de un programa integral y si no se logran alinear en el programa integral no se pueden hacer ese tipo de reformas", expresó.
El lunes trascendió que el Gobierno volverá presentar la Ley Ómnibus en el Congreso con "una mejora en el capítulo cuarto”, referido a la parte fiscal. Para poder avanzar en la media sanción del proyecto, el Gobierno planea volver a cobrar el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores de la cuarta categoría para "mejorar los ingresos de los gobernadores".
En exposición en la Expoagro, el Presidente volvió a reivindicar el plan de ajuste que impulsa desde el comienzo de su gestión. "Sigue el ajuste fiscal, esto es licuadora y motosierra", ponderó.
En ese sentido, Milei destacó el despido de 50 mil empleados públicos, el ajuste en el Estado y la eliminación de las obras públicas. También volvió a sostener que cuando comenzó su gobierno "la inflación estaba en un 15.000%" y aseguró que, gracias a sus medidas y que "no agrandó la base monetaria", comenzó a producirse "una fuerte baja de la inflación".
El Gobierno convocó a los gobernadores de las provincias a una reunión, que se llevará a cabo este viernes en Casa Rosada, para avanzar en el contenido del Pacto de Mayo, que está pautado para el 25 de mayo en Córdoba.
"La Oficina del Presidente informa que se convocará a los gobernadores este viernes 8 de marzo a Casa Rosada a fin de establecer los pasos a seguir para la firma del Pacto de Mayo. El Gobierno Nacional sostiene su compromiso de diálogo con los 23 gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en busca de los acuerdos necesarios para abandonar las recetas de fracaso y retomar la senda de prosperidad, el crecimiento y el desarrollo de nuestra Patria", anunció el Gobierno a través de un comunicado de prensa.