El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, minimizó el ataque de Javier Milei al Congreso y pidió "no darle volumen" a las expresiones que realizó el Presidente, aunque reconoció que provocan "rispidez" pero "nada que no se pueda solucionar".
En diálogo con Radio La Red, Menem fue consultado sobre la calificación de Milei al Congreso como "un nido de ratas" y respondió: "Son conceptos, no hay que darle demasiado volumen a eso, son comentarios que hablan, es parte del juego político, es otra manera de hacer. Yo no le daría volumen a eso".
En tal sentido, el presidente de la Cámara de Diputados pidió dar relevancia a los conceptos del jefe de Estado. "Sí le daría importancia a las ideas, nosotros venimos con ideas distintas, necesitamos hacer un giro de 180 grados y la manera en la que se expresa el Presidente es el estilo de él", marcó.
También se refirió al estilo del libertario en sus expresiones: "¿En qué momento Javier durante su trayectoria política o en su vida antes de entrar en política se ha manifestado de otra forma? Sería un careta si no lo hiciera, es su estilo, es su manera, obviamente genera alguna rispidez, pero nada que no se pueda solucionar. La realidad es que el mundo sigue girando, vamos hacia un destino que es mucho más importante que algunas expresiones puntuales".
Martín Menem: "Estamos buscando un equilibrio general en términos económicos"
Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, expuso el objetivo económico del Gobierno y expresó que hay que dar "la mayor importancia posible a los hechos, a los resultados que se van obteniendo, a ponerle énfasis y tratar de que suframos lo menos posible en esta etapa de reacomodamiento ya que estamos buscando un equilibrio general en términos económicos".
En esta línea, pronóstico los próximos valores de la inflación: "En febrero esperamos que estemos por debajo del 15% si Dios quiere. Y vamos a terminar las estimaciones, esa V de la que habla el Presidente, el ministro de Economía. Marzo, abril sería el piso para empezar a retomar el camino del crecimiento que coincide con la baja de la inflación a partir de fin de abril, principio de mayo".
"La gente ya lo tiene masticado de alguna manera, va a ser duro, sí, pero esta vez va a valer la pena, esto es lo que estamos viendo que es eliminar la inflación para siempre y vivir como viven los países normales", agregó.
Por último, analizó el fracaso del proyecto de Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados: "Es una victoria desde el punto de vista que rápidamente, a menos de dos meses de estar en el gobierno, pudimos saber quién es quién. Yo creo que hay algunos legisladores de ambas cámaras, la Cámara alta y la Cámara Baja, que con el tiempo tienen que empezar a entender cuál es el rumbo que tomó la Argentina".