Javier Milei reiteró que "el Estado es una organización criminal" y calificó a la Cámara de Diputados como "un nido de ratas"

El presidente participó de un evento por el décimo aniversario del Club de la Libertad en Corrientes. En su llegada a esa provincia lo recibió el gobernador Gustavo Valdés.

El presidente Javier Milei reiteró que "el Estado es una organización criminal violenta" y después de la caída del proyecto de Ley Ómnibus en el Congreso, tildó a la Cámara de Diputados como "un nido de ratas". Además, sostuvo que "los impuestos son un robo".

Durante un evento por el décimo aniversario del Club de La Libertad en Corrientes, Milei apuntó contra los tributos: "No dejo de pensar que el Estado es una organización criminal violenta que se financia con una fuente coactiva de ingresos llamado 'impuestos'. Los impuestos son un robo y jamás un político los va a poder gastar en lo que ustedes quieren de la manera que ustedes quieren".

En tanto, el Presidente, que fue recibido en la provincia correntina por el gobernador Gustavo Valdés en medio de la tensión con los gobernantes, volvió a arremeter contra el Congreso. "Cuando dejaste de ser cordero y te convertiste en un león, no volvés a ser cordero. El 56% de los argentinos lo vio y por la lógica del sistema electoral todavía no tengo esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o el Congreso", enfatizó.

En tal sentido, continuó con su ataque a los políticos: "Una de las cosas por las cuales los políticos no ven y no entienden lo que hago, es que partimos de premisas distintas. Ellos parten de un supuesto que creen que la gente los ama y yo parto desde el supuesto que son una mierda y que la gente los desprecia".

Javier Milei defendió el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus, tras su caída

En otro fragmento de sus expresiones en el Club de la Libertad en Corrientes, el presidente Javier Milei explicó el motivo por el cual firmó el mega DNU a pocos días de haber asumido. "Argentina con 210% de inflación, con la inflación en la punta corriendo del 17.000%, con '47% de pobres', como ahora dibujó la UCA, ¿eso no es necesidad de decreto de necesidad y urgencia?", se preguntó.

Asimismo, el jefe de Estado cargó contra quienes se opusieron al proyecto de Ley Ómnibus, tras su caída en la Cámara de Diputados: "También mandamos la Ley Bases. En 20 años podríamos parecernos a Alemania pero la miserabilidad de la casta política, frente a sus privilegios que no quiere ceder, empezaron a sacarle pedazos a la ley y defender sus tongos y decidí levantarla".

Javier Milei llegada Corrientes con Gustavo Valdés
Javier Milei fue recibido por Gustavo Valdés en su llegada a Corrientes.

Javier Milei fue recibido por Gustavo Valdés en su llegada a Corrientes.

En esta línea, reconoció la alta posibilidad de la caída del proyecto. "Después los expusimos a todos, es decir aquellos que decían que estaban a favor del cambio y en realidad les mintieron a todos, sino que se disfrazaron de agentes del cambio por sus privilegios de casta política. Lo más probable era que no pasara la Ley", admitió.

También destacó la labor del ministro Luis Caputo sobre el objetivo de alcanzar el "déficit cero": "Dijimos que íbamos a terminar 2024 con déficit cero. Creíamos que íbamos a lograr el equilibrio primario en enero y el financiero en marzo y lo logramos en un mes, en enero. Un conjunto de resentidos y envidiosos están diciendo 'así lo hace cualquiera' y no es así porque no lo hizo nadie, el único que tuvo las pelotas para hacerlo fui yo".

Javier Milei: "Utilizan artistas para vender el pescado podrido"

Por otro lado, tras haberle pedido a los gobernantes que "dejen de gastar en recitales", el Presidente relacionó el cobro de impuestos con los artistas: "Si esos recursos que a ustedes se los robaron, el político lo utiliza para transformar la cultura, utilizan artistas para vender el pescado podrido. A mí me sirvió para dejar de manifiesto cómo Quintela decía que no tenía plata pero gastaba una fortuna pagando recitales de artistas".

"Además, esos artistas militaban una determinada idea y se dedicaban a ensuciar a los que adhieren a las ideas de la libertad, por lo que se convirtieron en agentes de propaganda política", enfatizó en esta línea.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: