El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó el programa de la administración de La Libertad Avanza a un año de la asunción presidencial de Javier Mileiy afirmó que se encuentran "atrayendo inversiones por las decisiones que tomó el Gobierno".
El ministro de Economía brindó un discurso en la Sociedad Rural Argentina y se comprometió a bajar retenciones de cara a 2025: "Quédense tranquilos que vamos a cumplir".
El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó el programa de la administración de La Libertad Avanza a un año de la asunción presidencial de Javier Mileiy afirmó que se encuentran "atrayendo inversiones por las decisiones que tomó el Gobierno".
En un discurso en la Sociedad Rural Argentina tras la visita de Milei, Caputo expuso aseguró que la Argentina se encuentra "atrayendo inversiones por las decisiones que tomó el gobierno de Milei". También, destacó la importancia de las inversiones: "Es lo que nos va a sacar de nuestros problemas. Necesitamos que la economía empiece a crecer, recaudar más y tener superávit".
Por otro lado, en línea con el jefe de Estado, se comprometió a disminuir retenciones de cara a 2025. "Quédense tranquilos que vamos a cumplir", expresó.
En tanto, destacó la gestión económica impulsada por el Gobierno: "Hoy estamos sentando las bases de un cambio realmente histórico. Hoy, después de un año, hemos derribado entre todos los argentinos muchísimos mitos. El mérito es del Presidente con su programa económico, el equipo de ministros, secretarios, y de todos los que nos apoyaron, ustedes a la cabeza".
"Y con ese superávit poder devolverle a la sociedad con la baja de impuestos. Hemos venido a desarmar esa maraña de impuestos que no deja crecer. Hemos recuperado mucha credibilidad, acá y afuera. Esto será un factor importante en el futuro cercano", añadió.
También, hizo alusión a los objetivos de la administración de La Libertad Avanza. "Queremos sacarles el pie de encima, sacar impuestos, bajar las retenciones. Este es un país que tiene todo para crecer. La única razón por la que no lo podemos hacer ahora es porque tenemos que terminar de bajar la inflación y llegar a la estabilidad macroeconómica", marcó.
El presidente Javier Milei prometió este martes la baja de las retenciones en 2025 durante un encuentro con las autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
"En la medida que podamos consolidar esta tendencia a lo largo del año que viene y que se pueda verificar ese aumento de ingresos no es de tipo transitorio, sino de tipo permanente, más la reducción del gasto público porque la motosierra continúa, se va a traducir en baja de impuestos. No tengan dudas que uno de los impuestos que vamos a atacar son las retenciones", resaltó el jefe de Estado.
Al cumplir el primer año de gobierno, el presidente se presentó durante menos de 20 minutos en el evento denominado "Delegados, Directores y Consejo Federal de la Sociedad Rural" que se realizó este martes en el predio de la institución en Palermo. Allí, el mandatario resaltó los logros económicos del Gobierno, y anticipó una baja de impuestos, entre ellos las retenciones, algo que podría suceder en 2025.
El Presidente cerró su discurso con un mensaje optimista por las expectativas del crecimiento económico, una inflación en descenso y la disminución de los derechos de exportación como objetivo para el próximo año. "No tengan dudas que uno de los impuestos que vamos a atacar son las retenciones", precisó, tras recordar que cumplió con la desregulación del mercado, además de quitar una serie de trabas en la comercialización del sector.