El ministro de Economía, Luis Caputo, cargó contra el kirchnerismo y afirmó que "entró en etapa 'enfermedad'". Además, en un tono irónico, marcó que desde La Libertad Avanza le desean "una pronta recuperación".
El ministro de Economía utilizó un tono irónico: "Desde LLA, como responsables de estar arreglando el desastre que dejaron, les deseamos una pronta recuperación".
El ministro de Economía, Luis Caputo, cargó contra el kirchnerismo y afirmó que "entró en etapa 'enfermedad'". Además, en un tono irónico, marcó que desde La Libertad Avanza le desean "una pronta recuperación".
En una publicación en su cuenta de la red social X, Caputo cuestionó al kirchnerismo: "El kirchnerismo entró en etapa 'enfermedad'.
En tal sentido, expuso la postura de La Libertad Avanza. "Desde LLA, como responsables de estar arreglando el desastre que dejaron, les deseamos una pronta recuperación", expresó.
En tanto, por otro lado, el posteo del titular del Palacio de Hacienda se produjo menos de un mes después de que criticara a los intendentes kirchneristas por el nivel de tasas municipales. "Los intendentes K parece que ya eligieron: siempre van a estar del lado de la mala política, en contra de la gente, aumentando tasas y tratando de obstaculizar el exitoso proceso de baja de inflación", escribió en X el 13 de enero.
El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió el jueves por la tarde con los integrantes de la Mesa de Enlace, donde el sector agropecuario pidió que la baja de retenciones sea permanente, además de otras cuestiones relacionadas con infraestructura y la Hidrovía.
Del encuentro participaron, el titular del ARCA, Juan Pazo; y el secretario de Agricultura, Sergio Iraeta, además de los representantes de las diferentes entidades agropecuarias.
En representación del campo, asistieron al encuentro el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani; la presidenta de Federación Agraria Argentina (FAA), Andrea Sarnari; y el presidente de Coninagro, Lucas Magnano.
Durante el intercambio se trataron temas trascendentales para el sector, como la baja temporal de restricciones y la necesidad de generar inversiones en cuanto a infraestructura se refiere, algo clave para el desarrollo del campo.
El reclamo central se basó en las retenciones, las cuales desde la Mesa de Enlace abogaron por una extensión de la misma. En ese sentido, Caputo ratificó que no están las condiciones macroeconómicas para estirar ese beneficio más allá del 30 de junio.