El vocero presidencial, Manuel Adorni, defendió a Santiago Caputo tras la polémica con un fotógrafo de Tiempo Argentino y aseguró que el asesor presidencial no pretendía intimidar al trabajador de prensa, sino "ver si había salido bien o no en la foto".
Este martes por la noche, en la previa del debate de candidatos porteños al que asistió para acompañar a Adorni, Caputo increpó al fotógrafo Antonio Becerra, quien estaba acreditado y realizando su trabajo. El asesor se acercó, tomó su credencial de prensa y le sacó una foto con su celular.
Consultado sobre este gesto intimidatorio, el portavoz señaló que "estaba al lado de él, así que fui testigo presencial y ocular del hecho". "Si vos me sacás una foto a mí, estoy en todo mi derecho, tenga o no una cuota de poder en algún lugar, en sacarte una foto", argumentó.
Según la explicación de Adorni, Caputo le sacó una foto a la credencial de Becerra porque "quería saber quién era el periodista" y "ver si había salido bien o no en la foto, y me parece que está bien". Agregó que hubo "un poco de desorganización" en el ingreso al debate y "era un lío muy grande de fotógrafos y de periodistas", pero "la intención de Santiago era efectivamente ver cómo habían salido las fotos", nada más.
Javier Milei atacó al periodismo y defendió a Santiago Caputo
El presidente Javier Milei profundizó sus ataques contra los periodistas, a los que acusó de ser unos "mentirosos" y "soberbios" a los que "la gente no odia lo suficiente", y defendió la actitud de su asesor Santiago Caputo, quien intimidó a un fotógrafo durante el debate de candidatos porteños.
El gesto fue ampliamente repudiado por periodistas, sindicatos, medios de comunicación y dirigentes políticos, pero Milei lo justificó al compartir un posteo de Agustín Laje en X. "¿Cómo funciona la cosa? ¿Los periodistas te pueden meter una cámara en la cara y acosarte mientras estás tratando de conversar con otras personas, pero uno no puede, a su vez, sacarle una foto al periodista?", cuestionó.
En el mismo sentido, reposteó otro mensaje del abogado Alejandro Sarubbi Benítez, integrante del stream libertario Carajo: "A ver si entendí bien. Si un periodista me saca una foto es libertad de expresión, pero si yo le saco una foto a un periodista es persecución y censura. ¿Algo así?".
Facundo Manes denunció a Santiago Caputo por su gesto intimidante con el fotógrafo
El diputado realizó este miércoles la presentación en los Tribunales de Comodoro Py donde consideró el episodio entre el asesor presidencial y el fotógrafo es "un nuevo hecho delictivo que debe ser investigado y oportunamente sancionado".
“Cuando era retratado por el reportero gráfico Antonio Becerra Pegoraro, del diario Tiempo Argentino, [Caputo] alzó su mano para tapar la lente de la cámara, tomó el carnet del periodista para ver sus datos de acreditación y le sacó una foto con su teléfono inteligente”, señala la denuncia donde entiende que el hecho "acredita un patrón recurrente en la utilización de la amenaza coactiva" de parte de Santiago Caputo.