La advertencia de la CGT al Gobierno: "Sin paritaria nacional docente no comenzarán las clases en todo el país"

La central obrera instó al Gobierno que convoque a paritarias para debatir el salario de los docentes.

La Confederación General del Trabajo (CGT) le advirtió al Gobierno este miércoles que si no convoca a la paritaria nacional docente "no comenzarán las clases en todo el país".

A través de un comunicado, distintos sindicatos docentes de la CGT informaron que se encuentran en estado de alerta y movilización por la demora del gobierno de Javier Milei para convocar a la paritaria nacional docente.

"El Secretario de Educación, Prof. Carlos Torrendell, debe cumplir inmediatamente su promesa de convocar a Paritaria Nacional Docente (herramienta de diálogo y paz social), en tiempo y forma, antes del inicio del ciclo lectivo. Todas las medidas gremiales que en lo sucesivo resuelvan los cuerpos orgánicos de nuestras organizaciones sindicales, son y serán una reacción connatural a su falta de respuestas", señaló el texto.

El comunicado sostiene que es "urgente" la discusión del Salario Mínimo Nacional Docente además de debatir en torno al Fondo Nacional de Incentivo Docente, el material didáctico/conectividad, fondo compensador, fondo de infraestructura y toda transferencias de fondos a las provincias para cumplir con la normativa vigente.

"No se puede construir positivamente a partir del incumplimiento de una de las partes, que además esencialmente ene la obligación debe cumplir con el articulo 10 de la Ley Nº 26.075 de Financiamiento Educaticavo, que establece la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente (Convenio Marco)", indicó el comunicado.

Luego, la central obrera instó a los gobernadores a defender la continuidad de la Paritaria Nacional Docente, y su urgente convocatoria. "No permitiremos reducciones salariales, ni el incumplimiento de la Leyes conquistadas. Los salarios docentes, ya se encuentran mayoritariamente ubicados por debajo de la línea de pobreza", agrega el comunicado.

Por último, el texto señala que el ciclo lectivo está a pocos días hábiles de comenzar y advierte que, de no encontrar respuesta urgente al reclamo, "habilitan" a los sindicatos a iniciar todas las medidas gremiales a disposición, incluidas la de acción directa, afectando el inicio del ciclo lectivo.

El comunicado completo de la CGT

CGT

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: