Javier Milei y su elogio a Luis Caputo: "Mi ministro se convirtió en un rockstar"

El Presidente se refirió al ministro de Economía durante su discurso en el acto por el 25 de mayo y adelantó algunas de las medidas a implementar en caso de que se apruebe la Ley Bases.

El presidente Javier Milei encabezó el acto oficial del feriado patrio del 25 de mayo en la ciudad de Córdoba donde volvió a convocar a los gobernadores al Pacto de Mayo y analizó los primeros cinco meses de gestión destacando la labor de su ministro de Economía, Luis Caputo.

"Estamos haciendo el ajuste más grande no solo de la historia argentina, sino el ajuste más grande de la historia de la humanidad", señaló casi al final de su exposición para luego reiterar, como viene haciendo en sus presentaciones, que su gobierno recibió "una inflación mayorista que en diciembre siendo el 54% implicaba a 17.000% anual".

Entonces se refirió a la tarea del titular del Palacio de Hacienda: "Este gigante que tenemos como ministro de Economía la está domando. En la última estimación fue de 3,4% y todos los precios siguen bajando". Luis Caputo, sentado en la primera fila entre la canciller Diana Mondino y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, sonrió y realizó con las manos el gesto del corazón. Los elogios continuaron y Milei expresó: "Estamos subiendo en popularidad y mi ministro se convirtió en un rockstar".

"Es increíble que después de que durante 100 años nos estropearon la cabeza diciendo que eso no se puede y que demonizaban a presidentes y ministros que tomaban la responsabilidad de poner al país en orden", agregó.

Embed

Qué decía Milei sobre Caputo, su ministro "rockstar"

Aunque el Presidente celebró a Luis Caputo y lo catalogó como un "gigante", hace tiempo atrás su opinión sobre el actual ministro de Economía era muy distinta e incluso lo criticaba en duros términos y las redes sociales recordaron esos archivos.

Se trata de una serie de imágenes que datan de 2018, en las que Milei, entonces un asiduo invitado a los programas de televisión, acusaba a Caputo de haber dilapidado más de u$s15.000 millones de reservas del Banco Central cuando estuvo al frente de la autoridad monetaria.

"Caputo se fumó más de u$s15.000. Se terminó en el Fondo Monetario Internacional, lo echaron a (Federico) Sturzenegger acusándolo de manejar mal la mesa, y se fumó u$s15.000 millones de reservas irresponsablemente, ineficientemente. Y nos deja este despiole de la Leliq. Y bueno, ahora (Guido) Sandleris va a tratar de hacer lo que pueda", decía Milei en el programa del fallecido periodista Mauro Viale.

"Lo que quería hacer Caputo era utilizar las reservas para tener más grado de libertad en hacer la política monetaria. ¿Y sabés qué le dijo el Fondo Monetario Internacional? 'No te voy a poner guita adentro del Banco Central para patinarte una aventura electoral'", explicaba Milei en el programa de Mariano Iúdica.

Embed

Milei anunció la baja del Impuesto País

El presidente Javier Milei adelantó, durante su discurso en Córdoba, algunas de las medidas económicas que planifica para los próximos meses, entre ellas una quita "significativa" de tributos empezando por el Impuesto País al que lo llamó "distorsivo" porque "atenta contra la producción y el crecimiento económico". Sin embargo, señaló que éstas serán efectivas siempre y cuando se apruebe la Ley Bases.

Luego del fracaso del Pacto de Mayo, al que había convocado el 1 de marzo durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, anunció la creación de un consejo especial. "Cuando estén sancionadas la Ley Bases y el paquete fiscal, el Poder Ejecutivo Nacional creará el Consejo de Mayo para completar esta sagrada tarea", indicó.

"Tendrá la responsabilidad de trabajar en los proyectos de ley que materializarán los principios en el acuerdo de mayo", explicó sobre el mismo y confirmó que estará compuesto por un representante del Gobierno, uno de las provincias, uno de la Cámara de Diputados y otro de la Cámara de Senadores.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: