Javier Milei volvió a convocar al Pacto de Mayo, anunció la creación de un consejo especial y prometió bajar impuestos

El Presidente encabezó el acto oficial del feriado patrio del 25 de mayo en el Cabildo de Córdoba, donde lo acompañaron apenas unas 3.000 personas.

El presidente Javier Milei relanzó este sábado el Pacto de Mayo en Córdoba y anunció la creación de un consejo especial que estará integrado por representantes de diferentes poderes del Estado, de los sindicatos y del empresariado, además de anunciar que el Gobierno avanzará en una baja significativa de impuestos una vez que se apruebe la Ley Bases y el paquete fiscal.

El mandatario realizó este anuncio durante el discurso que brindó en el acto por el feriado patrio del 25 de mayo, que se realizó en el Cabildo de Córdoba, al que asistieron apenas 3.000 personas, todas simpatizantes del gobierno, que vitorearon al Presidente, cantaron a favor de la Ley Bases y pidieron por un "plebiscito".

"Hoy estoy aquí, bajo el sol de mayo, en La Docta, Córdoba, corazón productivo de nuestra nación, para reiterar esa convocatoria, para volver a extender los brazos fraternalmente e invitarlos a todos a que tomemos conciencia de enorme desafío que tenemos por delante de sacar a nuestra nación de la decadencia y volverla a poner en el camino de la prosperidad. Eso es lo que estoy haciendo hoy", afirmó Milei, quien hubiese preferido tener aprobada la Ley Bases para poder firmar con los gobernadores el Pacto de Mayo que anunció hace casi tres meses en el Congreso.

acto Milei en Córdoba

"No puede haber causa legítima para oponerse a la sagrada tarea de reconstruir nuestra nación. No hay disputa, ni conflicto, ni enfrentamiento que justifique el abandono de la patria. No hay especulación, ni cálculo, ni ambición que justifique el empobrecimiento de nuestra nación. Por eso quiero anunciar hoy, en Córdoba, no solo que vamos a seguir trabajando para que el acuerdo de mayo sea una realidad de la Argentina, sino que además, luego de la firma del Pacto de Mayo, cuando estén sancionadas la Ley Bases y el paquete fiscal, el Poder Ejecutivo Nacional creará el Consejo de Mayo para completar esta sagrada tarea", agregó el Presidente.

Consejo de Mayo, baja de impuestos y elogios a Luis Caputo

Milei explicó que el Consejo de Mayo estará integrado por representantes del Gobierno nacional, de las provincias, de la Cámara de Diputados, del Senado, de las organizaciones sindicales y del empresariado argentino. Ese consejo "tendrá la responsabilidad de trabajar en los proyectos de ley que materializará los principios adoptados en el acuerdo de mayo", señaló el jefe de Estado.

Luego, Milei adelantó que el Gobierno avanzará en "una reducción significativa de impuestos" luego de que el Congreso apruebe la Ley Bases y el paquete fiscal. El mandatario destacó que el primero que recortará será el impuesto PAIS, al que calificó de "distorsivo", además de asegurar que "atenta contra la producción y el crecimiento económico".

"Sabemos que esta decisión será difícil para las arcas del estado nacional, pero nosotros tomamos un compromiso con el pueblo argentino, y les vamos a empezar a devolver los impuestos", prometió el mandatario.

En otro tramo de su discurso, Milei dedicó elogios al ministro de Economía, Luis Caputo, por estar "domando la inflación" y lanzó sus habituales críticas contra el gobierno del Frente de Todos.

acto en Córdoba gabinete

"Hemos heredado una bomba que combinaba lo peor de las tres peores crisis de la Argentina: el rodrigazo, la hiperinflación de Alfonsín y la crisis del 2001. Estamos haciendo el ajuste más grande no solo de la historia argentina, sino el ajuste más grande en la historia de la humanidad", señaló el Presidente.

"Recibimos una inflación mayorista que en diciembre significaba 17.000% anual. Y este gigante que tenemos como ministro de Economía la está domando. Es increíble que después de que durante 100 años nos estropearon la cabeza diciendo que eso no se puede y demonizan a los presidentes y ministros que tomaban la responsabilidad de poner el país en orden, hoy estamos subiendo en popularidad y mi ministro se convirtió en un rockstar", agregó.

Por último, el mandatario prometió que el Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para "cumplir el mandato sagrado de las urnas".

"Vamos a devolverle la libertad a los argentinos para que nuevamente, al igual que durante la gloriosa era de mayo, cada argentino pueda volver a ser el arquitecto de su propio destino", aseguró Milei, antes de despedirse con su clásica muletilla.

Quiénes estuvieron presentes en el acto de Javier Milei en Córdoba

El Presidente estuvo acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la vicepresidenta Victoria Villarruel; los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Economía, Luis 'Toto' Caputo; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, cuya presencia estuvo en duda hasta último momento a partir de los rumores de cambios en el equipo de colaboradores.

También acompañaron el el vocero Manuel Adorni, los diputados José Luis Espert y Lilia Lemoine; el secretario de Comunicación, Eduardo Serenellini; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: