Nicolás Posse viajó a Córdoba para estar en el acto con Javier Milei en medio de rumores de su salida del Gabinete

Pese a las versiones que indican que tiene un pie afuera del Gobierno, el jefe de ministros será parte de la delegación oficial. Por la mañana presenció el Tedeum en la Catedral Metropolitana.

Finalmente se confirmó que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, viajó con el presidente Javier Milei y el resto de la delegación a Córdoba para participar del acto oficial por el feriado patrio del 25 de mayo, en medio de una serie de rumores acerca de su presencia en La Docta y de una una posible salida del Gobierno.

Posse acompañó esta mañana al Presidente en el Tedeum que se llevó a cabo por la mañana en la Catedral Metropolitana, en el que también estuvieron los demás ministros. Estuvo sentado junto a Luis Petri, titular de la cartera de Defensa, y la canciller Diana Mondino.

El jueves, en una entrevista con LN+, Milei enfrentó los rumores respecto a la posible salida de Posse, que se generaron a partir de la llamativa ausencia del jefe de Gabinete el miércoles en el Luna Park, donde el Presidente presentó su último libro y jugó a ser rockstar por un rato al brindar un breve show musical junto a una banda.

El libertario dejó abierta la posibilidad de que haya cambios en el Gabinete al señalar que la continuidad de Posse y de todos sus ministros está sujeta a la aprobación del proyecto de Ley Bases.

"La situación de Posse es la misma que tiene todo el Gabinete. El tema es el siguiente: usted cuando gestiona, tiene hitos. Nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases, que puede salir bien o no salir. Esa situación va a llevar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer toda una evaluación de resultados. Queda bajo análisis todo el Gabinete, no Posse solo. Se revisan todos", aseguró Milei.

Cómo será el acto de javier Milei en Córdoba

El mandatario no podrá suscribir con los gobernadores el Pacto de Mayo que había anunciado el 1 de marzo frente a la Asamblea Legislativa, en su discurso de apertura del 142º período de sesiones ordinarias del Congreso, que estaba supeditado a la aprobación de la Ley Bases, que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados pero todavía no consiguió dictamen en el Senado.

Sin la Ley Bases, el Gobierno consideró que no tenía sentido celebrar el Pacto de Mayo junto a los gobernadores y postergó la firma del acuerdo. En su lugar, apostará a montar un acto con fuerte presencia de la ciudadanía que respalda a la administración.

Será una especie de reversión del cabildo abierto con formato libertario, en el que el Jefe de Estado, como único orador, pronunciará un breve discurso con eje en la defensa de su programa económico y los principales hitos de su gestión.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anticipó que recibirá al mandatario que tiene previsto visitar su provincia a las 15.

Lo llamativo es que Milei hará el acto en el Cabildo de Córdoba, que fue el único que se opuso a la Revolución de Mayo en 1810 y eligió alinearse con el poder real de España.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: