La Policía reprimió a manifestantes en el centro de Córdoba antes del acto de Milei

Las fuerzas utilizaron balas de goma y gases lacrimógenos para evitar que los movimientos sociales llegaran hasta la plaza San Martín.

Efectivos de la Policía reprimieron este sábado a cientos de personas que se manifestaron en el centro de la ciudad de Córdoba, en las inmediaciones donde el presidente Javier Milei encabezó el acto por el 25 de mayo. Las fuerzas utilizaron balas de goma y gases lacrimógenos para evitar que los movimientos sociales llegaran hasta la plaza San Martín.

"La Policía está disparando y tirando gases lacrimógenos contra las personas que se estaban manifestando en los alrededores de la plaza San Martín. Hay un vallado, ahi pueden ver a Infantería que ya detuvo a algunas personas y que estuvo disparando. Por eso se aleja la gente", informó desde el lugar el periodista de C5N Diego Lewen.

Los incidentes se produjeron sobre las calles Vélez Sarsfield y 27 de Abril, lugar donde diversos agrupaciones sociales decidieron manifestarse en contra del arribo del jefe de Estado a la provincia por la fecha patria.

cordoba.JPG

El jefe del operativo informó a C5N que "mientras no quieran ingresar al perímetro de seguridad que no pueden ingresar está todo bien. Vamos a evitar que lleguen a donde no queremos que lo hagan". "El público puede llegar directamente a la plaza para ver el acto pero esto no lo vamos a permitir", agregó.

Por su parte, una de las personas que se acercó a manifestar al lugar cuestionó al Presidente al señalar: "Este tipo se piensa que gobernar un país es manejar una empresa multinacional y eso es totalmente distinto. Estoy muy enojada y agradecida porque son el único medio que están mostrando esto".

Los incidentes en el centro de Córdoba ocurrieron en la misma jornada donde trabajadores de ATE y CTA provincial se manifestaron cortando de manera parcial los accesos al aeroparque de la provincia. Allí también fueron reprimidos por miembros de la Gendarmería quienes con balas de goma y enfrentándose cara a cara con los manifestantes lograron dispersar el lugar.

DEJA TU COMENTARIO: