Por el ataque de Irán a Israel, Javier Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresa antes a la Argentina

Desde la cuenta de la Vocería Presidencial se informó que la cancelación se debía a cuestiones de agenda, pero luego Adorni aclaró que el motivo del intempestivo cambio es la crisis en Medio Oriente. El mandatario pasó los últimos días en Miami y en Texas.

El presidente Javier Milei decidió suspender su viaje a Dinamarca y este domingo por la mañana volará a la Argentina. Según informó la cuenta de Vocería Presidencial, el regreso anticipado se debe a "cuestiones de agenda", aunque minutos después el portavoz Manuel Adorni confirmó que el verdadero motivo es el ataque con drones de Irán sobre Israel.

En un tuit, Adorni explicó: "El Presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental".

Adorni sobre el cómite de crisis

Sobre el frustrado viaje a Dinamarca, la cuenta de la Vocería Presidencial indicó que "la delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16", aunque sin la presencia del jefe de Estado.

Resta conocer si el Presidente regresará acompañado, ya que hace pocas horas confirmó su separación de la imitadora Fátima Florez, una de las personas que lo escoltó en su llegada a Estados Unidos.

La gira de Milei por Estados Unidos

La gira de Javier Milei había comenzado este martes cuando viajó a Estados Unidos en el marco de la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson, donde recibió una distinción por parte de la colectividad judía junto a su hermana Karina.

Los representantes de La Libertad Avanza fueron reconocidos como "Embajadores Internacionales de la Luz" por el movimiento ortodoxo Jada Lubavitch. Al acto fue en compañía, además de su hermana, la secretaria general de la Presidencia, de su novia, Fátima Florez; el designado embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein; el próximo representante diplomático en Israel, Axel Wahnish; y el anfitrión, el rabino Sholom Lipskar.

Javier Milei Karina Milei Embajador Internacional de la Luz Jabad Lubavitch Miami judaísmo

De esta manera, emprendió su tercera visita a ese país, luego de visitar en noviembre, antes de asumir, el Ohel en Nueva York: un espacio que protege la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson y se convirtió en un sitio de peregrinación para los judíos jasídicos.

Tres meses después, en febrero, volvió al país estadounidense para ser parte de la Conferencia de la Acción Política Conservadora, donde se reunió de forma muy breve con Donald Trump.

En este nuevo recorrido, mantuvo un encuentro con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y los gerentes del organismo, Matias Bendersky y James Scriven.

Tras el encuentro, el titular del BID publicó un mensaje en el que afirmó que "seguimos muy comprometidos con el desarrollo de la Argentina" y detalló que "hablamos sobre nuestro apoyo técnico para mejorar la eficiencia del gasto y la protección de las personas más vulnerables".

Posteriormente, el mandatario cumplió su deseo de conocer al magnate Elon Musk, propietario de X y Tesla, entre otras compañías, en medio de rumores de anuncios de inversiones, ya que uno de los principales objetivos es lograr negociaciones en materia de tecnología y automotrices en el país.

Otra versión asegura que Musk planea a visitar Salta y el norte argentino porque allí se encuentra una de las reservas de litio más grandes del mundo, por lo que podría ser una de las confirmaciones en las próximas horas.

Milei elon.avif

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: