Javier Milei viaja a Estados Unidos para recibir un reconocimiento de la colectividad judía

El Presidente participará de la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson junto a su hermana Karina Milei. Partirá este martes por la noche y arribará en las primeras horas del miércoles.

El presidente Javier Milei viaja este martes con destino a Estados Unidos en el marco de la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson. Allí recibirá una distinción por parte de la colectividad judía junto a su hermana Karina Milei.

Los representantes de La Libertad Avanza serán reconocidos por el movimiento ortodoxo Jada Lubavitch como "Embajadores Internacionales de la Luz".

Se trata, entonces, de la tercera visita del jefe de Estado al país. La primera fue en noviembre, antes de asumir, cuando fue a Nueva York para visitar el Ohel. Este espacio protege la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson y se convirtió en un sitio de peregrinación para los judíos jasídicos.

Tres meses después, en febrero, volvió al país estadounidense para ser parte de la Conferencia de la Acción Política Conservadora, donde se reunió de forma muy breve con Donald Trump.

MILEI-TRUMP
Donald Trump y Javier Milei se saludaron en un mitin de ultraderecha en Estados Unidos.

Donald Trump y Javier Milei se saludaron en un mitin de ultraderecha en Estados Unidos.

Karina Milei encabezó el lanzamiento de La Libertad Avanza en la ciudad de Buenos Aires

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó el lanzamiento de La Libertad Avanza como espacio en la ciudad de Buenos Aires, que incluyó el comienzo de la campaña de afiliación. El evento se desarrolló con vistas a las elecciones legislativas de 2025.

Durante el evento, que se realizó en un bar llamado Gabbana situado en Godoy Cruz 1752 en el barrio porteño de Palermo, no hubo discursos, aunque además de Karina Milei, también al lugar acudió el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el diputado nacional Alberto "Bertie" Benegas Lynch.

En diálogo con la prensa en las afueras del lugar, la hermana del presidente Javier Milei respondió escuetamente que se encuentra conforme con el inicio de la campaña de afiliación a La Libertad Avanza en la ciudad de Buenos Aires este domingo.

Por su parte, previo al evento, Menem destacó el lanzamiento del espacio en el territorio porteño: "Vamos a tener nuestra propia impronta. Llegamos con la colaboración de otros partidos y vamos a seguir trabajando con ellos. Nos pondremos de acuerdo con los demás partidos".

Karina Milei

Con el lanzamiento de La Libertad Avanza en el territorio porteño, la búsqueda del espacio es expandirse en el país para tener presencia en todas las provincias, a través de bancas para que los proyectos que impulse el Gobierno tengan más posibilidades de ser aprobados por los legisladores.

Por otro lado, el evento se desarrolló luego de que Karina Milei y Menem viajaran a la provincia de Córdoba en marzo con el objetivo de que el espacio libertario tenga sello propio y que no sea un grupo de partidos en una alianza. En tal sentido, la intención es que sea bajo el ala del presidente de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Gabriel Bornoroni.

Sin embargo, el viaje de Karina Milei y Menem al territorio cordobés se llevó a cabo en un clima caliente en La Libertad Avanza, ya a que el presidente del Partido Demócrata en Córdoba, Rodolfo Eiben, y la diputada Cecilia Ibáñez, rechazan que el espacio cuente con un sello autónomo, por lo que enfrentan a Bornoroni.

Karina Milei

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: