Javier Milei se reunirá con Federico Sturzenegger para definir su rol en el Gobierno

Tras la aprobación de la Ley Bases en el Senado, el Presidente mantendrá un encuentro con el economista este martes por la tarde. Se espera que asuma un rol de mayor relevancia dentro del Gabinete.

El presidente Javier Milei mantendrá una reunión con Federico Sturzenegger para definir cuál será su rol dentro del Gobierno. Se espera que el encuentro tenga lugar este martes por la tarde en Casa Rosada.

El mandatario había adelantado que el economista ocuparía un lugar dentro del Gabinete si se aprobaba la Ley Bases, con el objetivo de encabezar una reforma profunda del Estado y la consecuente desregulación de la economía.

Según trascendió, la demora en la asignación del cargo tenía que ver con la falta de definición en la estructura como así también en las atribuciones que se le brindarán. La intención del Gobierno es que tenga competencias directas en la modernización del estado y la desregulación de la economía, pero hay que ver qué es lo que finalmente acepta el economista.

Javier Milei 12-6-24.png
Javier Milei diagrama cómo quedará el nuevo gabinete con Sturzenegger dentro del Gobierno.

Javier Milei diagrama cómo quedará el nuevo gabinete con Sturzenegger dentro del Gobierno.

La primera oferta, según publicó TN, habría sido la de las secretarías de Transformación del Estado y de la Función Pública y de Simplificación del Estado; que están a cargo del jefe de Gabinete Guillermo Francos. Lo que ya le negaron es la secretaría de Empresas y Sociedades del Estado, que pronto estará bajo la órbita del interventor de medios públicos Diego Chaher.

Más allá de las funciones que pueda llegar a cumplir, puertas adentro del gabinete esperan la introducción de un proyecto de ley que incluya más de 100 regulaciones.

“Nuestra generación es la responsable de la debacle y el electorado dijo ‘basta’: ese fue el mandato que recibió Milei”, había dicho el propio Sturzenegger tras disertar en la primera jornada del Foro “Renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, que organizó la Fundación Libertad y Progreso, en el Hotel Hilton.

Guillermo Francos: "Javier Milei no tiene ningún problema en juntarse con Victoria Villarruel"

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió a la relación de Javier Milei con Victoria Villarruel y afirmó que "el Presidente no tiene ningún problema en juntarse y tener reuniones con su vicepresidenta". Sus dichos se produjeron tras el desempate de Villarruel para que el Senado apruebe el proyecto de Ley Bases.

Milei villarruel selfie.jpg

En diálogo con Radio Mitre, Francos admitió que el Gobierno contemplaba la posibilidad de que la votación por el proyecto de Ley Bases arrojara paridad: "Nosotros sabíamos que había una alta probabilidad que la votación terminara empatada 36 a 36, entonces tenía que definir la presidenta del Senado".

"El Presidente quiso esperar para que Villarruel fuera la que desempatara y obtuviera ese minuto importante en el que ella después de haber ayudado tanto al tratamiento de la ley en el Senado, pudiera ser la que desempatara con su voto afirmativo", agregó en esta línea.

En tal sentido, luego de los cortocircuitos entre el jefe de Estado y su vice, el jefe de Gabinete expresó que "el Presidente no tiene ningún problema en juntarse y tener reuniones con su vicepresidenta, es su compañera de fórmula y con ella ganaron la elección. Hay que quitar esta hojarasca del medio y seguir atendiendo temas importantes".

Ley Bases: Guillermo Francos espera que Diputados revierta las reformas en Ganancias y Bienes Personales

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró este sábado que los senadores que votaron contra la restitución del impuesto a las Ganancias y a las modificaciones al régimen de Bienes Personales durante el debate por la Ley Bases no tuvieron en cuenta "las necesidades" de sus provincias.

Guillermo Francos Casa Rosada reunión

"Es raro que en el Senado, que está integrado por representantes de las provincias, haya habido senadores que votaron en contra de la reposición del impuesto a las ganancias y los ingresos personales. Es no tener en cuenta cuáles son las necesidades de las provincias", aseguró Francos en declaraciones radiales.

El ministro coordinador dijo que es "optimista" respecto de que la Cámara Baja va a reconsiderar esa decisión y manifestó que "sería positivo para todos un incremento de estos impuestos".

Francos dijo además que la jornada de la aprobación de la Ley Bases fue un "día negro para el kirchnerismo. Perdieron en el recinto y en la calle, y perdieron también en la opinión de la gente". Además, recordó la frase del empresario Enrique "Pepe" Albistur, cuando el verano pasado pronosticó un futuro adverso para el actual Gobierno. "No sabemos si cae en marzo o en abril", había asegurado desde las playas de Cariló.

"Me acuerdo allá por el mes de enero o febrero, cuando algunos comían pocholos esperando que todo esto se cayera. Estamos terminando el mes de junio, bajamos la inflación al 4,2% mensual, ajustamos las cuentas públicas y se juntaron reservas. Todavía dicen que falta gestión. Si eso no es gestión, ¿qué es gestión?", preguntó Francos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: