Javier Milei recibió en Casa Rosada al "Lobo de Wall Street", el inversor que fue condenado por fraude

El estadounidense Jordan Belfort había expresado su admiración por el presidente argentino en varias ocasiones. "Dos apasionados defensores del libre mercado y la libertad individual", escribió en X tras el encuentro.

El presidente Javier Milei recibió este miércoles en la Casa Rosada a Jordan Belfort, el inversor estadounidense que inspiró la película El Lobo de Wall Street, que protagonizó Leonardo Di Caprio y que en los noventa fue condenado por fraude, blanqueo de dinero y manipulación del mercado de valores.

Belfort había elogiado este martes las ideas del libertario quien "tomó una motosierra para asestar el golpe” y aseguró que “es lo que debe hacer Estados Unidos y tiene que aprender de Milei”.

“¡De Wall Street a la Casa Rosada! Un honor encontrarme con el Presidente Javier Milei. Dos apasionados defensores del libre mercado y la libertad individual. ¡El futuro es brillante para Argentina!”, escribió el financista tras su encuentro con el jefe de Estado, junto a algunas imágenes.

El estadounidense conoció al presidente por medio de su esposa argentina Cristina Invernizzi, de quien explicó que “su padre es un gran admirador" del líder de La Libertad Avanza. "Las políticas socialistas no funcionan en ningún lado y nunca lo harán", expresó demostrado su afinidad con Milei.

El mensaje de Jordan Belfort tras su reunión con Milei

Quién es Jordan Belfort, el verdadero "lobo de Wall Street"

Jordan Belfort es un excorredor de bolsa estadounidense conocido por su vida de excesos, fraudes financieros y estafas en Wall Street durante los noventa, siendo su caso uno de los mayores escándalos de la época.

En esos año, llegó a ganar cerca de 10 millones de dólares por día, hasta que fue denunciado por fraude en 1998 y le provocó pérdidas por más de 200 millones de dólares a los inversores que confiaron en su esquema.

Tras la denuncia y la posterior investigación, se lo condenó a 22 meses de cárcel en una prisión federal. Cuando recuperó la libertad, se transformó en orador motivacional y escribió dos libros autobiográficos. Estas publicaciones inspiraron el filme estrenado en 2013, dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por Leonardo Di Caprio.

Leonardo Di Caprio

TEMAS RELACIONADOS