El presidente Javier Milei destacó la administración del papa Francisco al frente del vaticano y consideró que el fallecido pontífice "era mileísta" porque "puso las cuentas en orden" y "le dio a la motosierra como loco".
"En el ámbito de la administración, el papa Francisco era mileísta. A ver, déficit cero. Bajó gastos a lo loco, puso las cuentas en orden. ¡Le dio a la motosierra como loco! Era un ortodoxo recalcitrante", ironizó el jefe de Estado en el programa de streaming del tuitero Daniel Parisini, conocido como Gordo Dan.
"Los periodistas son las prostitutas de los políticos"
El jefe de Estado volvió a atacar a la prensa al señalar que "los periodistas son las prostitutas de los políticos". También los acusó de "extorsionadores" y reiteró que "no los odiamos lo suficiente".
"Si vos odiás al político, entonces al periodista odialo más, porque es el que cobra el sobre para hacer la tarea que el político no hace", sostuvo el mandatario.
"Antes ellos tenían el monopolio del micrófono. Te tiraban un volquete de mierda y te lo tenías que bancar. Vivían apretándote, extorsionándote. Hoy las redes sociales nos permiten comunicarnos independientemente de estos sicarios del micrófono", remarcó Milei.
Milei, sobre la caída de Ficha Limpia: "No estaban los votos"
El Presidente responsabilizó al PRO por la caída del proyecto de ley de Ficha Limpia en el Senado, al sostener que "instalaban que estaban los votos, pero los votos no estaban", y cuestionó con dureza a la diputada Silvia Lospennato, a quien acusó de usar la iniciativa "para inflarse en la campaña".
"Venía avisando que los ñoños republicanos estaban tramando algo sucio. Con sus medios afines instalaban que estaban los votos, pero una cosa es decirlo y otra es contarlos. Ese laburo lo hacen Guillermo Francos y Santiago Caputo, y los votos no estaban", dijo Milei.
"Hace ocho años que Lospennato es diputada y no sacaron la ley. Y hace 17 años que están en la Ciudad y no tienen Ficha Limpia. Es una contradicción más del PRO", fustigó el jefe de Estado.
Luego se defendió de las acusaciones sobre un supuesto acuerdo con el exgobernador de Misiones, Carlos Rovira, para que se rechace el proyecto.
"Nos dijeron que mandamos recursos a Misiones para que los senadores volteen un proyecto nuestro. Hay que ser idiota para pensar algo así. Es falso y está todo publicado en el Ministerio de Economía", retrucó Milei.