El presidente Javier Milei viajará a Roma para participar de la misa de asunción de León XIV como nuevo Papa de la Iglesia católica.
El Presidente asistirá a la Solemne Ceremonia de Inauguración del Pontificado que se realizará en el Vaticano “en representación de la República Argentina”, anunció el vocero, Manuel Adorni.
El presidente Javier Milei viajará a Roma para participar de la misa de asunción de León XIV como nuevo Papa de la Iglesia católica.
El anuncio lo hizo el vocero presidencial, Manuel Adorni a través de su cuenta personal de X: “El Presidente Javier Milei asistirá a la Solemne Ceremonia de Inauguración del Pontificado de Su Santidad León XIV, en representación de la República Argentina. Fin”.
De esta manera, el mandatario argentino volverá a Italia después de haber participado del funeral de Francisco tras su muerte el pasado 21 de abril a causa de un derrame cerebral que provocó un estado de coma y posteriormente un colapso del sistema cardiovascular.
Si bien hasta el momento no confirmaron la fecha exacta del vuelo, la ceremonia se suele celebrar entre tres y cinco días hábiles posteriores a la elección. Por lo tanto, se espera que el jefe de Estado lo haga en los próximos días y aún con una comitiva que todavía no fue definida.
Para la despedida de Jorge Bergoglio, Milei estuvo acompañado del propio Adorni; las ministras de Seguridad y Capital Humano, Patricia Bullrich y Sandra Pettovello y secretaria general, Karina Milei.
Minutos después que se anunciara a León XIV como el sucesor del Papa Francisco, el presidente Javier Milei celebró la designación del estadounidense Robert Prevost como el nuevo papa de la Iglesia Católica con una llamativa publicación en sus redes sociales.
“Las fuerzas del cielo han dado su veredicto de modo claro. No más palabras Sr. Juez. Fin”, escribió el mandatario en una publicación acompañada por una imagen generada por inteligencia artificial donde se ve un león vestido de sumo pontífice, en alusión al nombre que eligió Prevost para su papado, que fue el de León XIV.