El presidente Javier Milei recibió este mediodía en la Casa Rosada al presidente electo de Chile, José Antonio Kast, en un encuentro que marcó el primer gesto formal de acercamiento entre ambos y anticipa un giro en la relación bilateral respecto de la gestión de Gabriel Boric.
En el Gobierno señalaron que la reunión tuvo como objetivo comenzar a construir el vínculo entre Milei y Kast en su futura relación como jefes de Estado. En la Casa Rosada consideran al dirigente chileno como un potencial aliado clave en la región, con coincidencias programáticas centradas en la defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada.
Antes del encuentro, Kast pidió mantener distancia con la prensa en las rejas de la Casa Rosada y se acercó a saludar a ciudadanos argentinos y chilenos que se congregaron en el lugar. Allí firmó autógrafos y se fotografió con quienes aguardaban su llegada.
“Con el presidente Javier Milei nos conocemos hace años y eso va forjando una relación. Hay mucho que aprender en Argentina sobre cómo redujeron la inflación y la pobreza extrema, y también sobre el combate al crimen organizado”, afirmó Kast ante medios chilenos antes de partir rumbo a Buenos Aires. Su vuelo de Latam arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 9.15.
Como parte de su agenda en el país, el mandatario electo chileno tenía previsto almorzar con empresarios en el Hotel Intercontinental y luego visitará la Embajada de Chile en la Argentina, donde mantendrá un encuentro con el embajador José Antonio Viera-Gallo. El regreso de Kast a Chile está previsto para las 21, aunque no se descarta que se incorporen nuevas actividades a su cronograma.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/2000981841298207135&partner=&hide_thread=false