Javier Milei destacó la victoria de Kast en Chile: "Es una señal más de que Sudamérica ha despertado"

El Presidente brindó un discurso en la cena de Fundación Faro, el think tank libertario que dirige el ultraderechista Agustín Laje. Asistieron empresarios, funcionarios del Gobierno, legisladores y referentes de La Libertad Avanza. Advirtió sobre el avance del antisemitismo a nivel global y reivindicó la denominada “batalla cultural”

El presidente Javier Milei destacó este lunes el triunfo del candidato derechista José Antonio Kast en el balotaje presidencial que se celebró el domingo en Chile. Lo hizo durante la cena de la Fundación Faro que se llevó a cabo en el club privado Yacht Club de Puerto Madero, donde además apuntó contra el socialismo y la cultura 'woke'.

"Es una señal más de que Sudamérica ha despertado y que ha empezado girar indefectiblemente hacia las ideas de la libertad, lejos de la calamidad del socialismo del siglo 21", señaló el mandatario.

Sin embargo, advirtió sobre la importancia de seguir dando la "batalla cultural" al advertir que "esta gente nunca se rinde, porque viven de chuparle la sangre al otro".

"Son vampiros profesionales. Nunca van a querer laburar, son vagos permanentes. Son expertos en buscar justificaciones para comerle el bolsillo a otra persona", aseguró.

En la comida que organizó el think tank libertario que dirige el ultraderechista Agustín Laje para recaudar fondos a través de aportes de empresarios cercanos al Gobierno, el Presidente abrió su discurso haciendo una mención especial sobre el atentado terrorista ocurrido el domingo en Australia, durante la celebración de la festividad judía Janucá.

"Quiero expresar mi solidaridad con la comunidad judía en la Argentina y en el mundo, en un contexto en el que el antisemitismo encuentra expresiones cada vez más aberrantes. Esta amenaza trasciende al pueblo judío, en tanto se trata de una afrenta contra la libertad misma. Son asesinos que están dispuestos a matar por sangre fría por unas diferencias", remarcó Milei.

También cuestionó al movimiento woke y aseguró que “durante años exigió mirar para otro lado” frente a hechos de violencia y extremismo. “Nuestro deber es alertar con claridad que lo que está mal, está mal”, enfatizó.

"Es lo que la barbarie terrorista inhumana quiere que pongamos en juego, están dispuestos a asesinar para imponer sus ideas, es la batalla cultural que estamos dando", agregó.

Elogios para Luis Caputo, Agustín Laje, Axel Kaiser y la Fundación Faro

En materia económica, el mandatario afirmó que “la macro es la suma de la micro, salvo que sean un economista de hiper recontra re cuarta y que haya quedado en el tiempo”, y respondió a las críticas opositoras: “Si me critican por no mirar la micro, lo que quieren decir es que somos un gobierno honesto”.

En ese marco, Milei elogió al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, a quien agradeció públicamente y definió como “el mejor ministro de Economía de la historia”.

Durante su intervención, Milei destacó el rol de la Fundación Faro como “un verdadero baluarte de la batalla cultural” y agradeció especialmente a su presidente, Agustín Laje, a quien calificó como “uno de los grandes artífices del cambio de paradigma cultural”, además de reconocer al intelectual Axel Kaiser.

“Nuestras armas son nuestras ideas y la trinchera está en cada ámbito de la vida cotidiana”, señaló el jefe de Estado, y concluyó: “Hoy una idea no necesita ser verdadera para llegar lejos, sino atractiva. La izquierda lo sabe y ha sabido presentar sus mentiras como apetecibles”.

TEMAS RELACIONADOS