Javier Milei cayó en la trampa: compartió datos de descenso de precios que provenían de un falso bot

El Presidente replicó la información que brindaba una cuenta de X, Jumbot, para reflejar la deflación en los supermercados. Sin embargo, se reveló que se trataba de números inventados para "un experimento social".

Javier Milei, reconocido como "presidente tuitero", pasó de troll a trolleado luego de haber compartido como reales precios inventados por una cuenta de X (ex-Twitter), que daban testimonio de un presunto descenso de los valores en góndola en un conocido supermercado. "Esto es un experimento social, sirvió para ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega", escribieron.

"Caída de precios, ¡caída de precios!", vociferaba un Milei exultante este lunes durante una entrevista con Alejandro Fantino en Neura. "Pasamos de 5,22 a -4,52%. Se va a derrumbar la tasa de inflación", celebraba, mientras revisaban las publicaciones de la cuenta @Bot_Jumbo, que, según su biografía, publica diariamente "la variación de precios de la canasta básica tomando los precios de Jumbo Online".

Sin embargo, pocas horas más tarde, el encantamiento se rompió. Desde la propia cuenta aclararon que las cifras eran falsas. "Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo. Pero sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega", expresaron.

Luego, adelantaron que el perfil se cerraría. Sin embargo, explicaron: "Decidimos no autodestruirnos para que este suceso no desaparezca. Pedimos disculpas a quienes se esperanzaron por nuestros datos, incluido al Presidente. Sólo tenemos un pedido: sígannos si a futuro quieren sorprenderse con nuevas domadas de este calibre. Hasta entonces".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Bot_Jumbo/status/1777504722062069888&partner=&hide_thread=false

Luis Caputo también fue víctima del falso bot de precios

Por último, se refirieron a otra víctima del engaño: el ministro de Economía, Luis Caputo. "Le hacemos extensivas las disculpas. No se tome a personal el asunto. Repetimos: fue solo un experimento social", subrayaron.

Caputo, definido como "el Messi de las finanzas" por el expresidente Mauricio Macri, aseguró en una entrevista la semana pasada que "la inflación está realmente colapsando". "Alimentos, bebidas. En la primera semana de abril, los alimentos están dando deflación. El Jumbo Bot está dando -5%", afirmó, en una cita que podría poner en duda su credibilidad de aquí en más.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Bot_Jumbo/status/1777536188510785915&partner=&hide_thread=false

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: