Interna en La Libertad Avanza: Guillermo Francos descartó una ruptura del bloque en Diputados

El ministro del Interior se refirió a la remoción de Oscar Zago como jefe de la bancada oficialista y consideró que "se generan pujas y tensiones y a veces no se resuelven bien". "Lamento que haya tomado estado público, porque se podría haber resuelto todo internamente", agregó.

"Se generan pujas y tensiones y a veces no se resuelven bien. Estos temas no suelen tomar estado público, pero al ser el bloque del Presidente tomó repercusión. No creo que se llegue a ninguna ruptura del bloque", analizó el ministro sobre el tema.

Para luego lamentar "que haya tomado estado público, porque se podría haber resuelto todo internamente".

Oscar Zago
Oscar Zago dejó de ser el presidente del bloque de La Libertad Avanza. 

Oscar Zago dejó de ser el presidente del bloque de La Libertad Avanza.

Entre otros temas, Francos destacó que el Presidente "está controlando la situación macroeconómica" y minimizó los ataques llevados a cabo por Milei contra distintos sectores.

"No creo que el Presidente esté dogmatizado o radicalizado. Tiene una enorme cantidad de problemas para resolver y todos son candentes, urgentes, generan dificultades", manifestó en una entrevista con Radio Rivadavia.

Y concluyó: "Él utiliza los medios que tiene a su alcance para contestarle a la gente, a los actores de la política o a los periodistas de la manera en que a él le parece".

Guillermo Francos calificó como "muy constructiva" la reunión con la CGT

El ministro del Interior consideró tras el encuentro en Casa Rosada que la Central Obrera es "consciente de que hay reformas que pueden acompañarse perfectamente" en materia laboral.

"Fue una reunión muy constructiva en la que los dirigentes sindicales expresaron diversas posiciones, algunos cuestionamientos, diferencias. Es una primera reunión amplia en la que quedaron abiertas las puertas para armar algunas mesas técnicas que nos permiten ver si es factible introducir dentro de la Ley Bases algunos aspectos que hacen a las relaciones del trabajo y que generan impacto negativo en la voluntad de los empresarios de contratar nuevos trabajadores", sostuvo Franco.

En ese sentido el funcionario resaltó que "política es diálogo", aunque aclaró que "dialogar una veces es más difícil que otras".

En ese sentido Francos resaltó que los sindicalistas "se dan cuenta de esta relación que hay entre trabajadores formales e informales. Hay que hacer más flexible las relaciones de trabajo para el empleador, sino no se va a crear trabajo nuevo".

DEJA TU COMENTARIO: