Ignacio Torres reveló el íntimo dolor por el "like" discriminatorio de Javier Milei

El gobernador de Chubut criticó a Javier Milei luego de que le diera "me gusta" a un posteo en el que se usaba a una persona con síndrome de Down para burlarse del mandatario provincial.

El gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, dialogó con Gustavo Sylvestre en el programa Minuto Uno por C5N y se refirió al "me gusta" discriminador del presidente Javier Milei hacia su persona, donde se lo parodia en una imagen trucada con los rasgos de una persona con síndrome de Down.

Visiblemente dolido, el mandatario patagónico consideró que si bien "tiene el cuero duro" y lo tienen "sin cuidado las redes" la burla le generó "mucha repulsión". "Muchos saben que tengo un ahijado que tiene una discapacidad, es totalmente repudiable y es miserable" enfatizó Torres.

Para el gobernador este tipo de ataques buscan "sacarlo de eje", en alusión el conflicto que mantienen los gobernadores con el Ejecutivo, aunque puso en tela de juicio que fuera un ataque direccionado para herirlo por su situación familiar. "Estimo que no, que fue algún torpe" dijo el mandatario, en clara alusión a la granja de trolls que maneja la comunicación en redes del Gobierno.

Embed

En ese sentido, el dirigente del Pro hizo alusión a las estrategias en redes sociales del Gobierno y consideró que allí no está "la realidad".

"Se gasta muchísimo dinero en generar trolls que marcan agenda, pero la realidad está en la calle; cuando uno se levanta temprano a laburar, cuando un padre quiere mandar a su hijo a la escuela y quiere que la escuela esté en condiciones y que empiecen las clases como corresponde", resaltó Torres.

El nacido en Trelew destacó que que "lo peligroso es lo que le decís a los más chicos, a las generaciones futuras. Que está bien la burla, el agravio, la violencia" e instó al presidente a "mantener el respeto por todos" tanto para los que "piensan igual como los que no".

Esta declaraciones se enmarcan en un nuevo choque entre las provincias y el gobierno de Javier Milei tras el recorte presupuestario sufrido por gobierno del Interior que provocaron un marcado reclamo de la región patagónica encabezada por los gobernadores Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Claudio Vidal (Santa Cruz), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro) e Ignacio Torres (Chubut).

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: