El diputado y dirigente nacional del Partido Obrero - Frente de Izquierda Gabriel Solano presentó una denuncia en la Justicia contra el Subsecretario de Políticas Universitarias del gobierno nacional, Alejandro Álvarez por falsificar información.
"Se quieren prestigiar con títulos en la universidad pública que quieren destruir", dijo el diputado del PO-FIT.
El diputado y dirigente nacional del Partido Obrero - Frente de Izquierda Gabriel Solano presentó una denuncia en la Justicia contra el Subsecretario de Políticas Universitarias del gobierno nacional, Alejandro Álvarez por falsificar información.
Gabriel Solano denunció: "El Ministro de Javier Milei, Alejandro Álvarez, falsificó públicamente información de su propio curriculum invocando un cargo en la Universidad de Buenos Aires que no tiene. Es simplemente un adjunto interino porque jamás dio un concurso. Se quieren prestigiar con títulos en la universidad pública que quieren destruir."
"Esta mentira de Álvarez, sumado a que es uno de los principales responsables del ajuste en la Universidad, lleva a la clara conclusión de que debe ser separado con urgencia del cargo. Por eso presentamos la denuncia en una fiscalía para que sea investigado y cruce datos tanto con la UBA como con la Universidad de La Matanza. Esta mentira lo inhabilita moralmente para ocupar cualquier cargo."
El tema trascendió apenas algunas horas después que el responsable del área educativo dentro de Capital Humano, Carlos Torrendell, acusara a las universidades de "inventar alumnos" para engrosar su presupuesto. Algo que fue repudiado y desmentido por rectores de distintas universidades del país.
El secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, consideró "una lástima" que los gremios docentes rechazaran la propuesta salarial "superadora" que hizo el Gobierno y acusó a las universidades de "inventar alumnos" para "multiplicar los cargos", a tres días de la marcha convocada por las casas de estudios, que el funcionario consideró "política".
El Gobierno ofreció un 5,8% adicional al aumento del 1% ya establecido para octubre, suma que los sindicatos calificaron de "insuficiente" ya que, según denuncian, perdieron un 55% de su poder adquisitivo desde que asumió la gestión de Javier Milei.
"Con la propuesta equiparábamos los máximos aumentos que se dieron, que era lo que se venía conversando", aseguró Torrendell a radio Rivadavia. "Ellos siempre piden equiparar con la inflación. Es el objetivo que uno puede plantear con toda razonabilidad, pero eso se puede ir logrando a partir del déficit cero", remarcó.