Fuerte reclamo de Juan Grabois al Gobierno: "Déjense de joder con mentiras, comunicados y soberbia"

El dirigente social le exigió al Ministerio de Capital Humano que restituya los programas de alimentos a los comedores populares.

El dirigente social Juan Grabois reclamó este sábado al Gobierno que se deje "de joder con mentiras, comunicados y soberbia" y restituya los programas de alimentos a los comedores populares.

Lo hizo a través de la red social X, luego de que el juez Sebastián Casanello emitiera un nuevo fallo en el que dispuso una "orden de presentación con allanamiento en subsidio" en el Centro Operativo Martelli, donde se encuentran los alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano, y de que el Juzgado Federal Nº 2 de Tucumán ordenara que se proceda en el mismo sentido con el galpón de Tafí Viejo.

"Déjense de joder con mentiras, comunicados y soberbia. Presenten un plan de distribución. Restituyan los programas de alimentos", reclamó Grabois.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/juangrabois/status/1797020357586506071&partner=&hide_thread=false

Los allanamientos ordenados por la Justicia en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo

El juez Sebastián Casanello emitió un nuevo fallo este sábado en el que dispuso una “orden de presentación con allanamiento en subsidio” en el Centro Operativo Martelli, en la provincia de Buenos Aires, donde se encuentran los alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano.

Por su parte, en el galpón de la localidad tucumana de Tafí Viejo también se procedió en el mismo sentido este sábado por orden del Juzgado Federal Nº 2 de esa provincia.

En el relevamiento realizado en el depósito de Tafí Viejo se encontraron "salsa de tomate, pasta de maní, golosinas y yerba", ampliando la lista de alimentos que había indicado el Gobierno. Además, como parte del procedimiento librado por el juez federal José Manuel Díaz Vélez, se secuestraron registros digitales y de papel que establecen la trazabilidad de los productos.

El operativo en la localidad bonaerense estuvo a cargo de personal del Departamento Unidad Investigativa contra la Corrupción de la Policía Federal Argentina, quienes tienen la tarea de “constatar lo informado por el Ministerio de Capital Humano de la Nación en cuanto al tipo de producto, marca, lote y cantidad de alimentos y sus respectivas fechas de ingreso y vencimiento”.

Ambos allanamientos ocurren en medio del escándalo desatado esta semana luego de que se conociera que el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, retuvo unas seis mil toneladas de alimentos que estaban destinados a comedores populares.

DEJA TU COMENTARIO: