Alimentos retenidos: la Justicia de Tucumán ordenó realizar un allanamiento en el galpón de Tafí Viejo

El juez federal José Manuel Díaz Vélez libró una orden de presentación para obtener precisiones de los alimentos que están guardados para el sábado. Esto se da en medio del escándalo por la comida retenida para comedores y merenderos.

El presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, recibieron un duro revés y la justicia de Tucumán ordenó realizar un allanamiento en el galpón de Tafí Viejo en medio del escándalo por los 5 millones de kilo de comida retenida en dos galpones. Uno en esa provincia y otro en Villa Martelli.

El operativo se realizará el sábado entre las 8 y las 19. Si esto se obstruye, el juez ordena a la Gendarmería que directamente realice el allanamiento del galpón. El magistrado explicó: “los indicios de que los hechos que se investigan guardan relación con la posible violación a deberes de funcionario público”, de acuerdo a la resolución a la que accedió este medio”.

alimentos.jpg

La idea es constatar tipo y cantidades de los alimentos que están almacenados en el depósito. Las fechas del inicio al galpón por parte de la mercadería, los vencimientos de los productos y más. También ordenó la realización de un inventario.

El juez José Manuel Díaz Vélez tomó la decisión luego de un requerimiento del fiscal Agustín Chit en una causa que se abrió por una denuncia contra Pettovello que realizaron “distintas agrupaciones y asociaciones civiles compuestas por sectores carenciados y vulnerables de Tucumán”.

Según el medio eltucumano, las organizaciones sociales denunciaron en la Justicia a Pettovello porque "de manera caprichosa, so pretexto de irregularidades (que a la postre fueron objeto de una denuncia que fuera ya desestimada), decidió interrumpir el suministro de alimentos a comedores".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: