Escándalo por los alimentos: la OEI aclaró que Capital Humano es responsable de los ejecutores de las partidas

A través de un comunicado, la Organización de Estados Iberoamericanos se desligó de la polémica por los contratos truchos que rodea a la cartera que conduce Sandra Pettovello y aseguraron que solo firmaron a "prestadores para diversas funciones" solicitadas por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

El escándalo por los alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano terminó destapando una olla aún más grande, con presuntas contrataciones truchas que terminaron con la salida de un funcionario clave: Pablo de la Torre, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, denunciado penalmente por el Gobierno. Ahora, fue la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) la que salió a desligarse del asunto y responsabilizó a la propia cartera que conduce Sandra Pettovello.

"La OEI llevó a cabo la contratación de prestadores para diversas funciones solicitadas por dicha dependencia. La selección de perfiles corresponde exclusivamente a la Secretaría, mientras que la OEI se limita a ejecutar las decisiones y procedimientos establecidos por esta", aclararon a través de un comunicado.

"Además, cualquier inconsistencia detectada en los procesos es comunicada fehacientemente, para que la Secretaría determine las acciones a seguir, reafirmando el compromiso de la OEI con la transparencia y la rendición de cuentas", agregaron.

Además, confirmaron que se firmó un convenio para "la prestación de servicios de personal transitorio y la adquisición de alimentos destinados a mejorar la calidad nutricional de familias en situación de vulnerabilidad", descartando de esta manera la primera versión oficial informada por Manuel Adorni sobre productos para "emergencias o catástrofes".

"Este acuerdo permitió un ahorro del 40% en los precios de referencia, superior a los 2.500.000.000 de pesos. Los costos administrativos, que representan el 5% del total adjudicado, se destinan a gastos bancarios, auditorías y recursos humanos, con el excedente es reinvertido en nuevos proyectos de cooperación", resaltaron.

Alimentos retenidos: la Justicia de Tucumán ordenó realizar un allanamiento en el galpón de Tafí Viejo

El juez federal José Manuel Díaz Vélez libró una orden de presentación para obtener precisiones de los alimentos que están guardados para el sábado. Esto se da en medio del escándalo por la comida retenida para comedores y merenderos.

Embed - La Justicia de Tucumán ordenó realizar un allanamiento en el galpón de Tafí Viejo
DEJA TU COMENTARIO: