La Libertad Avanza logró quebrar la hegemonía del PRO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y amenaza con arrebatarle el liderazgo de la derecha a nivel nacional, tras las elecciones legislativas porteñas que se celebraron este domingo 18 de mayo, en las que el peronismo logró retener su caudal de votos y consolida su rol opositor en uno de los principales distritos del país.
Elecciones en CABA: las repercusiones del arco político por el triunfo de La Libertad Avanza
Los sectores de distintos espacios analizaron la victoria de Manuel Adorni en los comicios legislativos, en una jornada marcada por el fracaso de la lista del PRO, encabezada por Silvia Lospennato.
Con el 99,83% de las mesas escrutadas, el vocero presidencial y principal candidato de La Libertad Avanza, Manuel Adorni, se impuso con el 30,13% de los votos, mientras que Leandro Santoro, de Es Ahora Buenos Aires, cosechó el 27,35% y Silvia Lospennato, del PRO, el 15,92%.
Tras el resultado de los comicios, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó la victoria de Adorni. "Dijimos que queríamos llevar el cambio que estamos logrando en el país a la Ciudad. Hoy empezamos ese camino. ¡Giga victoria de Manuel y de todos los porteños!", expresó.
En tanto, el diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda Unidad Nicolás del Caño subrayó el desempeño de ese espacio, cuya lista fue encabezada por Vanina Biasi: El Frente de Izquierda es una de las 5 listas que entró a la Legislatura porteña, una banca al servicio del pueblo trabajador, las mujeres, la juventud y los jubilados que la pelean todos los miércoles. Sin espacios publicitarios y con una enorme campaña a pulmón. ¡Felicitaciones a toda la militancia del Frente de Izquierda!"
"Que no nos confundan. Milei puso a disposición de su campaña todo el aparto estatal y recibió un préstamo del FMI de 20.000 millones de dólares. Salió primero... con los votos de apenas el 15% del padrón electoral", agregó.
Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, festejó la victoria libertaria luego de publicar varios emojis de la bandera argentina.
También el ministro de Defensa, Luis Petri, marcó: "Gran momento. Gran futuro".
Asimismo, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, destacó: "Gracias a los más de 40.000 ciudadanos que mantuvieron la llama ardiente, con el 2,50 de los votos. Y gracias a Paula por su entrega . Recuerden que solo muy pocas personas sostendrán en el futuro los más elementales valores de la humanidad. La palabra y la verdad vencerán por sobre el dinero y la plata dulce".
Biasi, en tanto, remarcó: "En una elección con bajísima participación, donde gana la derecha, el Frente de Izquierda logra entrar a la Legislatura. Llevaremos con orgullo el desafío de poner esa banca al servicio de todas las luchas de la Ciudad contra el ajuste y la motosierra. Muchas gracias a todes les compañeres que han dado todo en esta campaña".
últimas noticias
Quini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 38 minutosLoto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 38 minutosEl consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados
Hace 52 minutosCaso Agostina Páez: Bullrich defendió la labor de Cancillería y apuntó contra los "operadores"
Hace 55 minutosCae el turismo: en febrero viajaron casi 200 mil argentinos menos al exterior
Hace 1 hora