El reclamo de Alberto a la Mesa de Enlace: "La falta de gasoil no se resuelve con un paro"

Tras el anuncio de las entidades agropecuarias, el Presidente no ocultó su disgusto y argumentó que "en todo el mundo falta gasoil".

Luego de que la Mesa de Enlace anunciara la convocatoria a un paro nacional con cese de la comercialización de granos y ganado para el miércoles 13 de julio en protesta por la falta de gasoil, el presidente Alberto Fernández advirtió durante una entrevista exclusiva con C5N que el problema "no se resuelve con un paro". Además, responsabilizó a algunos referentes de Juntos por el Cambio del golpe de mercado y la corrida del dólar.

"Estamos importando un montón de gasoil. El mayor costo de importaciones es energía en gasoil. Lo que tienen que entender es que en todo el mundo falta el gasoil, no es que le falta a la Argentina. Está claro que ese problema lo tenemos, pero ese problema no se resuelve con un paro", reclamó el Presidente durante la conversación que mantuvo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno.

Fernández explicó que el incremento de la producción hace que se consuma más energía y reconoció que la Argentina no produce la cantidad de gasoil necesaria para afrontar "un crecimiento y una demanda de energía tan grande" como la que se está demandando actualmente. Y destacó que en verano se produjo "la mayor demanda de energía eléctrica" y hace dos semanas "la mayor demanda de gas" en la historia argentina.

"Si los chacareros quieren sacar sus granos es porque han producido un montón y están demandando un montón de camiones, y esos camiones demandan gasoil", concluyó el mandatario.

El paro anunciado por la Mesa de Enlace

Las principales entidades agrarias convocaron a un lock out patronal para el próximo lunes 13 de julio en reclamo por la falta de gasoil.

"Hemos planteado esta medida de fuerza porque no tuvimos la real solución a este problema", argumentó el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica, a C5N, aunque aclaró que "no está previsto el corte de ruta ni movilización".

"Hay una gran variabilidad en los precios de gasoil entre nuestro país y los países vecinos. Esto acentuó el problema ante la demanda de combustible y la demanda del mismo para los productores", agregó el dirigente.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Teto Medina aseguró que seguirá con sus charlas al público

Teto Medina, tras ser liberado: "Soy un buen tipo, voy a seguir dando mis charlas"

Hace 19 minutos

La broma entre Martín Tetaz y Sergio Massa que causó la risa de los diputados

Hace 20 minutos
Macrí difundió un texto pidiendo respetar la ley

La paja en el ojo ajeno: Mauricio Macri pide respetar la ley

Hace 1 hora
La exmujer del músico L-Gante respondió a las críticas por pedir dinero por notas sobre su separación.

Qué respondió Tamara Báez, la exmujer de L-Gante, ante las críticas por cobrar notas

Hace 1 hora
¿Messi se volverá a poner la camiseta del Barcelona?

El Barcelona fue contundente sobre un posible regreso de Lionel Messi

Hace 1 hora






¿Querés recibir notificaciones de alerta?