Alberto Fernández: "Echarle la culpa a Martín Guzmán de la inflación es una crueldad"

El Presidente analizó la realidad económica y política del país en una charla con el conductor de Minuto Uno, Gustavo Sylvestre.

El presidente Alberto Fernández destacó la tarea del ministro de Economía, Martín Guzmán, y explicó, en una entrevista exclusiva con C5N, que el problema del proceso inflacionario es estructural de la Argentina, ya que lleva "más de 15 años con una inflación de dos dígitos".

"Echarle la culpa a Martín Guzmán de la inflación es una crueldad. La inflación no la trajo Guzmán. Recibimos un Gobierno con 54 puntos de inflación, que la desaceleración con la pandemia la redujo al 35% y volvió a aparecer cuando la Argentina creció al 10,3%. Cuando la Argentina crece, el problema se potencia", describió el mandatario.

Fernández remarcó los logros del funcionario desde que asumió el cargo: "Cuando reviso lo que hizo Guzmán veo que resolvió el problema con los acreedores privados, ahorrando 38 mil millones de dólares; llegó a un acuerdo con el FMI sin condicionamientos para seguir creciendo; pasamos el primer trimestre cumpliendo las metas, veo a un ministro que quiero hacer cumplir el programa económico y trabaja permanentemente".

El jefe de Estado dejó en claro el objetivo a corto y mediano plazo del Gobierno en el aspecto económico: "Necesitamos poder mantener el proceso de crecimiento, respetando el programa económico que nos hemos fijado". Además, resaltó que hay problemas que aquejan a la mayoría de los países en el mundo, como la inflación y el desabastecimiento de combustible, que también genera inconvenientes en el territorio argentino.

En la misma línea, Alberto detalló que "el Estado está tratando de corregir el déficit fiscal, tratando de acumular reservas, en un momento en que tenemos una gran demanda porque el problema que tenemos es que la economía crece mucho".

Alberto Fernández criticó la política económica del macrismo

El Presidente cuestionó las medidas económicas en la gestión del expresidente Mauricio Macri en Minuto Uno y remarcó que las opiniones de los exfuncionarios como Hernán Lacunza "confunden y generan expectativas adversas". Además, sostuvo que "vamos a cuidar y cumplir cada uno de esos compromisos. La Argentina y el Estado necesita financiarse en pesos. Para nosotros es imperdonable defaultear en pesos".

Durante el diálogo con Gustavo Sylvestre, Fernández señaló la intención de Juntos por el Cambio de generar expectativas negativas en la sociedad y la búsqueda de una corrida cambiaria: "Hay un sector de la política argentina que nos ha dejado el peor escenario económico. Lo que el macrismo hizo en la Argentina es un daño inconmensurable en el país. ¡Por favor les pido que se callen!".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Quintero hizo un golazo en La Paternal.

Video: el golazo de tiro libre de Juanfer Quintero, así gritó River ante Argentinos

Hace 29 minutos
Elecciones en Brasil: Alberto Fernández felicitó a Lula da Silva por el triunfo.

Elecciones en Brasil: Alberto felicitó a Lula tras su triunfo

Hace 46 minutos

Lula, de cara al balotaje: "La campaña comienza mañana, vamos a ganar"

Hace 1 hora
BeReal: cómo eliminar una foto o un video

BeReal: cómo eliminar una foto o un video

Hace 1 hora
La defensa de Lázaro Báez hará uso de las tres jornadas para los alegatos

Causa Vialidad: llega el turno de los alegatos de la defensa de Lázaro Báez

Hace 1 hora






¿Querés recibir notificaciones de alerta?