El presidente Javier Milei compartió un mensaje para celebrar que la Cámara de Diputados votó y ratificó el veto a la ley de movilidad jubilatoria, en un clima de máxima tensión dentro del recinto y en las inmediaciones del Congreso, donde las fuerzas de seguridad desplegaron una fuerte represión con balas de goma y gases lacrimógenos.
A través de su cuenta en la red social X, el jefe de Estado tituló la publicación "Rechazo al aumento del gasto público" en la que destacó que "el déficit cero es innegociable".
"Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir", reiteró su crítica contra los legisladores.
En esa línea, sostuvo: "Evidentemente los políticos siguen pensando que los argentinos somos tontos y no vemos sus malintencionadas maniobras para voltear a un gobierno que por primera vez elige decirle a los argentinos una verdad incómoda en lugar de una mentira confortable".
Antes el libertario había 'retuiteado' una publicación del periodista Marcelo Duclos, la cual indicaba: "El ordenamiento fiscal sigue. El populismo pierde otra batalla. La economía se seguirá recuperando. Mejorará el nivel de empleo, los salarios y las jubilaciones. Exactamente lo que votamos".
De esta manera, el jefe de Estado expresó su conformidad con la decisión de la Cámara baja de darle curso a su rechazo a la mejora de los haberes para los jubilados.
Más tarde, continuó compartiendo de manera ininterrumpida mensajes de diferentes cuentas que felicitaban al Gobierno por obtener la victoria legislativa, luego de varios fracasos en el Congreso.
También citó otras publicaciones que mencionaban el "éxito" del protocolo implementado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en cercanías del Congreso, con el cual se reprimió a jubilados y manifestantes.
Cinco diputados de la UCR se reunieron con Javier Milei: darán vuelta su voto y apoyarán el veto a las jubilaciones
Cinco diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunieron este martes con el presidente Javier Milei y le confirmaron que darán vuelta su voto para apoyar el veto total a la ley de movilidad jubilatoria, de manera que el Gobierno queda cada vez más cerca de conseguir su objetivo en el recinto.
Se trata de los legisladores Mariano Campero (Tucumán), Martín Arjol (Misiones), Pablo Cervi (Neuquén), Luis Picat (Córdoba) y José Tournier (Corrientes), quienes fueron recibidos en Casa Rosada por el jefe de Estado; el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Defensa, Luis Petri, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otros funcionarios.
"Acá los que jugaron fueron los gobernadores, no solamente por esta mesa que reunió Javier Milei sino también porque hay otros que también se van a sumar para que el oficialismo pueda sostener el veto", señaló la periodista especializada en política Rosario Ayerdi en La Mañana por C5N.