El Gobierno designó a María Luz Landívar en la Dirección Nacional Electoral

Se dio a conocer a través del Boletín Oficial. Tiene 35 años y fue precandidata a diputada nacional suplente por Alianza Juntos en la Provincia en las elecciones primarias de 2021.

El Gobierno designó a María Luz Alegría Landívar al frente de la Dirección Nacional Electoral, el organismo del Ministerio del Interior que tiene el rol de organizar, programar y realizar tareas en materia electoral y de partidos políticos.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, firmó junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, la designación de Landívar en la Dirección Nacional Electoral en el Boletín Oficial "con carácter transitorio, a partir del 1° de enero de 2024 y por el término de 180 días".

Nicolás Posse y Guillermo Francos
Nicolás Posse y Guillermo Francos firmaron la designación de Landívar en la DINE en el Boletín Oficial.

Nicolás Posse y Guillermo Francos firmaron la designación de Landívar en la DINE en el Boletín Oficial.

Landívar tiene 35 años y fue precandidata a diputada nacional suplente en representación de Alianza Juntos en la provincia de Buenos Aires en las elecciones primarias de 2021. En esa oportunidad, la lista fue encabezada por el actual legislador y ex vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

De esta manera, reemplazó a Marcos Schiavi al frente del organismo que gestiona el financiamiento partidario y los aspectos que la legislación le encomienda sobre las campañas electorales y los espacios políticos. Además, debe difundir y capacitar sobre las reglas electorales.

Guillermo Francos: "Los gobiernos provinciales tienen que ajustar y manejarse con lo que hay"

En medio de la guerra con los gobernadores tras la caída del proyecto de Ley Ómnibus, el ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que los gobiernos provinciales tienen que "ajustar" sus cuentas y "manejarse con lo que hay".

En diálogo con Radio Rivadavia, Francos comparó la situación del interior con las determinaciones que toma Javier Milei sobre el país: "Entendemos perfectamente la situación compleja que tienen los gobernadores en las provincias, es la misma situación compleja que tiene el Presidente administrando la Nación en su conjunto".

En tal sentido, marcó las medidas económicas que deben tomar los gobernadores. "El Presidente ha pisado absolutamente los gastos, ha resuelto de qué manera va a gobernar y los gobiernos provinciales van a tener que hacer lo mismo, tienen que ajustar las cuentas y manejarse con lo que hay, con lo que se tiene", indicó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: