El Gobierno alertó que será inflexible con los piquetes: "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada"

El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió a la reacción de las organizaciones sociales ante los anuncios de recortes y advirtió: "No va a haber excepciones".

A pocas horas de que Javier Milei asuma como presidente, se conocieron los primeros anuncios por parte de Manuel Adorni, vocero presidencial. Con el foco puesto en el ajuste y el recorte en el Estado, ratificó la mano dura contra los piquetes.

Ante la consulta de colegas por el pronunciamiento de organizaciones sociales a partir las revisiones de contratos, posible quita de subsidios y asignaciones sociales ya anunciadas por el Gobierno, Adorni afirmó: "Con respecto a los piquetes, marchas, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada".

De esta forma, mantuvo la postura de la campaña y reiteró: "Se va a cumplir a rajatabla, no va a haber excepciones".

Manuel Adorni vocero presidencial diciembre 2023

Javier Milei ya lo había advertido incluso su discurso presidencial, cuando afirmó que "el que corta, no cobra", en referencia a quienes provocan disturbios en la vía pública y "violando los derechos de sus conciudadanos".

En conferencia de prensa desde Casa Rosada, el funcionario volvió a hacer referencia a la frase "no hay plata". "Esto tiene que tener medidas concretas como fue la Ley de Ministerios y la reducción de estructura política", sentenció.

A la misma vez, planteó que "el objetivo es hacer lo imposible en el cortísimo plazo, no solo por cumplir lo prometido sino por evitar la catástrofe que nos encamina a una hiperinflación, que es el rechazo absoluto de la moneda y la espiralización en el incremento de los precios. La inflación que vamos a evitar seguramente sea más devastadora que la recordada de los años 89-90. Por eso nuestra preocupación y urgencia".

Piqueteros Frente Popular Darío Santillán CCC

Luis Caputo anunciará las primeras medidas económicas del gobierno de Javier Milei

Este martes se dará a conocer el paquete que incluirá un fuerte recorte del gasto en la administración pública y de distintos sectores que reciben subsidios del Tesoro Nacional, con el objetivo de alcanzar el equilibrio fiscal. Adorni adelantó detalles.

En el segundo día de la gestión presidencial de Javier Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciará lo que serán las primeras medidas del Gobierno en la materia. Según se adelantó, tendrán como objetivo prioritario alcanzar el equilibrio fiscal.

La presentación será a las 17, y el paquete incluirá un fuerte recorte del gasto en la administración pública y de distintos sectores que reciben subsidios del Tesoro Nacional, como parte del camino elegido para reducir la inflación.

Luis "Toto" Caputo ministro de Economía

De manera paralela, se espera que se concrete el reemplazo de Miguel Pesce al frente del Banco Central por el designado Santiago Bausili, hombre de confianza de Caputo, quien brindará definiciones sobre el futuro del mercado cambiario a partir de un sinceramiento del valor del dólar oficial, una medida que es esperada con expectativa tanto por los exportadores, importadores, y el sector financiero.

Este lunes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que las medidas apuntan a "resolver problemas muy estructurales", debido a que se "terminó eso de gastar más de lo que se tiene".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: