Primeras medidas económicas: el Gobierno confirmó que se conocerán este martes

Así lo confirmó Manuel Adorni, en su primera conferencia de prensa como vocero de la Presidencia de Javier Milei. El anuncio estará a cargo de Luis Caputo, el ministro de Economía. No brindó mayores precisiones.

Adorni adelantó que la “lógica de gastar más de lo que se tiene se terminó, el 'no hay plata' no es una frase hecha. No hay plata y se va a respetar a rajatabla el equilibrio fiscal”.

El vocero repitió las directrices que marcó Milei en su primer discurso como Presidente y reafirmó que “van a terminar con esta Argentina de decadencia, con 45% de pobres, con una inflación que nos acompaña desde hace 21 años, que es un problema que la política ha generado y parece que no podemos salir”.

Manuel Adorni (foto 2) 11-12-23.png

En esta línea, el vocero respondió a una pregunta de Adrian Salonia, periodista de C5N, sobre cuándo se realizarán los tan esperados anuncios en materia de economía. "Este martes, en horario a definir, se van a hacer anuncios económicos por el ministro Luis Caputo", respondió.

Si bien Adorni no entró en detalles sobre cuáles medidas serán, explicó que los desafíos económicos son "enormes" y que el sistema tributario es uno de los principales". En cuanto al comportamiento de los mercados y el comportamiento del dólar blue frente al nuevo Gobierno, pidió "terminar con la futurología" y "hablar sobre hechos ciertos".

Desde el Gobierno aseguraron que "ningún empleado público deberá preocuparse"

En cuanto a la situación de los empleados públicos, Adorni aseguró que "hay que ponerlos en valor". "La gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado. Lo que vamos a combatir es lo que se denomina el 'empleo militante', que no aporta nada. No solo no aporta sino que quita, porque le quitó productividad, salario y funciones al empleado que quiere trabajar, que daría su vida por el Estado, y que defiende a la Argentina como debe, que son los que quieren que el país sea distinto", planteó.

Manuel Adorni (foto 3) 11-12-23.png

"Ningún empleado público debe estar preocupado por su puesto de trabajo. Ninguno de los que trabaja, que aportan valor y que lo dan todo cada día, tiene por qué preocuparse. El privilegio es ese: que haya una persona que no trabaja, que ocupa una silla, que cobra un sueldo que pagamos todos. El presidente Milei va a terminar con ese empleo político. Ese empleo va a dejar de existir", añadió.

"Esta lógica de premiar al que no trabaja con los mismos premios que se le da al que sí trabaja es una injusticia que se va a terminar", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: