Tras su primer día de gestión, Milei y Caputo afinan los anuncios que se realizarán este martes

El presidente y el ministro de Economía mantuvieron reuniones para determinar los detalles de las medidas económicas.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunciará este martes un paquete de medidas que se incluirán en el plan motosierra del presidente Javier Milei para bajar la inflación. Para ello, buscarán alcanzar el equilibrio fiscal a través de un fuerte recorte del gasto en la administración pública y de distintos sectores que reciben subsidios del Tesoro Nacional.

El flamante titular del Palacio de Hacienda mantuvo varios encuentros de trabajo durante el lunes con integrantes del Gabinete y, en especial, se destacó la reunión que entabló con el mandatario. En principio, se espera ajuste fiscal, un salto devaluatorio del cambio oficial, una liberación de precios (tarifas y combustibles), y la eliminación de los pasivos remunerados del Banco Central.

En busca de lograr los retoques finales al plan financiero y fiscal, Caputo se reunió a la mañana con Milei, cuando participó en la Casa Rosada de la junta de Gabinete y luego, a las 15, repasó con el jefe de Estado los detalles de los temas en los que avanzó junto a sus colaboradores.

primera reunion de gabinete
Este lunes se llevó adelante la primera reunión de Gabinete.

Este lunes se llevó adelante la primera reunión de Gabinete.

En la misma línea, el funcionario se reunió con el designado secretario de Hacienda, Carlos Guberman, quien tendrá a su cargo la reducción del déficit fiscal y el reparto de fondos desde el Gobierno Nacional a las provincias.

Tras acordar los detalles, durante la tarde del martes se darán a conocer las medidas, que se encuadran en lo explicado por el vocero presidencial, Manuel Adorni: "Resolver problemas muy estructurales, ya que se terminó de gastar más de lo que se tiene".

Segunda reunión de Gabinete y conferencia de Adorni

manuel adorni
Manuel Adorni, vocero presidencial de Javier Milei.

Manuel Adorni, vocero presidencial de Javier Milei.

El presidente Javier Milei encabezará este martes, a partir de las 8.30, la segunda reunión con el Gabinete en Casa Rosada. Un rato antes, el vocero presidencial Manuel Adorni ofrecerá una conferencia de prensa también en la sede de Gobierno.

Este lunes, en el Salón Eva Perón del primer piso de la Casa de Gobierno, se llevó a cabo el primer encuentro del que participaron la vicepresidenta Victoria Villarruel; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y los ministros de Economía, Luis Caputo; de Interior, Guillermo Francos; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Luis Petri; de Capital Humano, Sandra Pettovello; de Salud, Mario Russo; y de Infraestructura, Guillermo Ferraro.

También lo hicieron los secretarios General de la Presidencia, Karina Milei; de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; de Medios, Belén Stettler; el vocero presidencial Miguel Adorni; y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

DEJA TU COMENTARIO: