El escándalo de los alimentos desató una interna y acusaciones cruzadas en el Gobierno

El conductor Jorge Rial expuso en Argenzuela las críticas de Patricia Bullrich a la gestión de Sandra Pettovello al frente del Ministerio de Capital Humano.

Jorge Rial expuso en Argenzuela que el escándalo de los alimentos desató una interna en el Gobierno entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Capital Humano, Sandra Pettovello.

En el programa de C5N, Rial reveló una conversación entre Bullrich y el presidente Javier Milei, en la que la ministra de Seguridad cuestionó severamente la labor de su par de Capital Humano: "'Es una inútil', 'no sabe hacer su trabajo' y 'está cometiendo el peor error que puede cometer un político y sobre todo un funcionario de un gobierno: ser débil'. Estas frases, casi textuales, se las dijo Bullrich a Milei. Se vino la pelea de la ministra de Seguridad con Pettovello".

En tanto, marcó la visión del Presidente sobre ambas ministras. "Es verdad que Pettovello es la preferida de Milei desde el corazón y la amistad. Él la ama, es su amiga y la banca. A nivel gestión la preferida es Bullrich y lo sigue Guillermo Francos. Bullrich encabeza el ranking de cariño, reconocimiento de gestión, confianza y respeto", expresó.

"Bullrich y Pettovello iban juntas a las reuniones de gabinete y a veces llegaban más temprano que los demás. Milei ya estaba en el despacho. Cuando llegaban las dos juntas y todavía no se terminó de armar el gabinete, él decía ‘con estas dos me voy a la guerra'", agregó el conductor de Argenzuela.

Luego, se refirió al ministro de Economía, debido a que manifestó que "lo de Caputo que es un rockstar y todo eso es para la gilada".

La Cámara de Diputados convocó a la ministra Sandra Pettovello

La Comisión de Salud y Acción Social de la Cámara de Diputados convocó a la ministra Sandra Pettovello para que el martes exponga por el escándalo de los alimentos acopiados en los depósitos de la localidad bonaerense de Villa Martelli y en Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán.

"La citación es para el martes a las 13.30. No es una interpelación, sino una convocatoria y su concurrencia depende de la voluntad de la funcionaria. No es obligatorio su presencia", detalló el periodista Mauro Federico en C5N.

Por su parte, el conductor de Argenzuela, Jorge Rial, expuso la situación de la titular de Capital Humano: "Otro golpe más para una funcionaria golpeada. Lo conté al principio del programa, Pettovello le presentó tres veces la renuncia a Javier Milei. La última vez tuvo que ir el Presidente a las oficinas de ella a pedirle que no se vaya".

En tal sentido, el comunicador especificó el respaldo con el que cuenta la funcionaria: "Tiene el apoyo de Milei, de Karina y de Caputito. De los ministros, más allá de la catarata de tuits obligados, la única que la apoya en serio es Patricia Bullrich. El resto está prendiendo una vela para que se vaya y que con ella se vaya el fantasma de la corrupción".

DEJA TU COMENTARIO: