Escándalo de los alimentos: así salían los camiones del depósito en Tafí Viejo

Tres camiones con leche en polvo próxima a vencer finalmente partieron pasadas las 18 desde los Talleres Ferroviarios con destino a la sede de la Fundación Conin en San Miguel.

Tres camiones con leche en polvo, con fecha de vencimiento en septiembre, partieron pasadas las 18, tres horas después del horario pactado, desde los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo con destino a la sede de la Fundación Conin en la capital provincial San Miguel.

"Vinieron diez camiones, restan siete para ser distribuidos en esta sede y por la zona del norte", indicó el periodista Rafael García Palavecino desde el móvil de C5N en el lugar.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C5N (@c5n)

Además, agregó: "Hacia fin de año, próximo semestre, el clima húmedo va a afectar entonces este operativo que se realizó hoy, en el que vimos una gran cantidad de camiones solamente para transportar la mitad de la leche que hay en este lugar, va a tener que repetirse con el resto de la comida".

Garbanzos, arroz, aceite, yerba mate y puré de tomate son otras provisiones que continúan en el depósito con un vencimiento aproximado de octubre y noviembre. "Desde el Gobierno van a tener que destinar en los próximos meses muchísimos recursos a la distribución de todos estos alimentos", explicó.

Gendarmería alimentos Capital Humano Tafi Viejo

El fiscal de Cámara pidió que se rechace la apelación de Capital Humano

El fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, José Luis Agüero Iturbe, solicitó el rechazo de la apelación del Ministerio de Capital Humano a la medida cautelar adoptada por el juez Sebastián Casanello, en la causa por los casi 6 millones de kilos de comida almacenados en depósitos que debían ser entregados a comedores y merenderos.

La cartera que conduce Sandra Pettovello, a través de la subsecretaría de Legales Leila Gianni, había apelado la decisión de Casanello para que el Ministerio presentara un plan de entrega de los alimentos encontrados en galpones de Villa Martelli y Tucumán.

En una entrevista, Gianni había criticado la intromisión del juez en decisiones del poder ejecutivo y había tildado a Casanello como "juez militante". Ante esa situación, Agüero Iturbe manifestó que con la cautelar de Casanello "no se está invadiendo ninguna esfera de reserva que importe quebrantar la división de poderes", sino que está investigando un delito y haciendo cumplir los tratados internacionales que garantizan el derecho de acceder a los alimentos.

DEJA TU COMENTARIO: