Con el fin de poner el foco en el futuro del swap, Argentina viaja a China de manera protocolar con el presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili, y la canciller Diana Mondino, entre otros. La idea también es mostrar que existe un vínculo en ambos países.
El equipo económico viaja a China con el foco en el futuro del swap de monedas
El viaje, encabezado por el presidente del Banco Central Santiago Bausili y la canciller Diana Mondino, será protocolar con el fin de afianzar los vínculos bilaterales.
El viaje será para mostrar relación, luego de los roces que hubo al inicio de la relación con el comienzo de gestión de Javier Milei. Sucede que el Presidente había dicho que no quería tener “vínculos comunistas” y salió de los BRICS.
Otro de los motivos es que Milei generó una aprobación a la línea ideológica de Estados Unidos y eso generó inquietud en la cúpula del Partido Comunista Chino.
De esta manera, el Gobierno quiere reforzar los contactos con Beijing en a previa de una fecha definitoria, ya que en junio se ratifica parte de uno de los tramos de libre disponibilidad del swap y monedas.
“El swap activado se refinanciará en 2024, en consonancia con los esfuerzos en curso para asegurarlo”, indicó el Gobierno en el último reporte del staff del FMI. El swap se creó en 2009 y en 2014 se cerró un segundo acuerdo.
últimas noticias
Científicos de la UBA avanzan en un test de sangre para detectar trastornos del neurodesarrollo en niños
Hace 4 minutosSegundo día de León XIV en Francia: multitudinaria misa al pie de los Campos Elíseos
Hace 12 minutosDólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 26 de septiembre
Hace 18 minutosSupercopa Internacional: Estudiantes y Rosario Central se enfrentan por un título
Hace 21 minutosColapinto chocó a Gasly y abandonó en el Gran Premio de Azerbaiyán
Hace 25 minutos