Diputados: La Libertad Avanza propuso un repudio a Pedro Sánchez y perdió la votación

Solo el PRO acompañó la iniciativa del legislador santafesino Nicolás Mayoraz de repudiar los dichos del presidente de España sobre Javier Milei.

El bloque de diputados de La Libertad Avanza propuso un repudio al presidente de España, Pedro Sánchez, por sus recientes dichos sobre Javier Milei, aunque no tuvo éxito, ya que la iniciativa obtuvo apenas 67 votos afirmativos contra 133 negativos y 5 abstenciones.

La propuesta, que fue planteada por el legislador santafesino Nicolás Mayoraz en la sesión en la que se discute el presupuesto universitario, entre otros temas, solo consiguió el acompañamiento de los diputados del PRO.

En su petición especial, Mayoraz propuso "expresar el más enérgico repudio y rechazo a las declaraciones del presidente de España, don Pedro Sánchez, y parte de su gabinete contra el Presidente de la Nación, doctor Javier Milei, tras su visita al país ibérico, como parte de una victimización y sobreactuación con fines electoralistas del partidario socialista que han puesto a países hermanos en una tensión diplomática sin precedentes".

Embed

"La posición del jefe de gobierno español no es la posición del pueblo español, porque les aseguro que la hermandad entre la madre patria y la Argentina se mantiene intacta. Es más, desde la asunción de Javier Milei, los lazos se estrechan y se van a estrechar cada vez más", agregó Mayoraz, y puso como ejemplo la reunión que el Presidente mantuvo en España "con empresarios interesados en invertir en la Argentina".

Las palabras del diputado libertario provocaron un abucheo generalizado en el recinto de la Cámara baja y su planteo no logró el acompañamiento del resto de los bloques, excepto del PRO, hoy furgón de cola de La Libertad Avanza.

Fracasó una moción de la oposición para repudiar las polémicas expresiones del secretario de Culto

Pese a obtener una mayoría de votos a favor, no pudo prosperar la iniciativa de la mayor parte de la oposición para aprobar un pronunciamiento oficial de la Cámara baja en repudio a los polémicos dichos del secretario de Culto, Francisco Sánchez, contra las leyes de matrimonio igualitario, de aborto legal y hasta de divorcio vincular.

La moción fue presentada por la diputada de Unión por la Patria Cecilia Moreau, con el aval de sus pares de la Unión Cívica Radical, Hacemos Coalición Federal, Coalición Cívica, Innovación Federal y el Frente de Izquierda. Sin embargo, bastó con que La Libertad Avanza y el PRO se opusieran para que fracasara la propuesta.

En total, la moción de apartamiento de reglamento obtuvo 140 votos afirmativos, contra 71 negativos y una sola abstención. Pese a la importante mayoría de votos a favor, la moción fracasó porque para un apartamiento de reglamento se precisa una mayoría especial de tres cuartos de los diputados presentes.

En el PRO se diferenciaron Silvia Lospennato y María Eugenia Vidal, que se sumaron a los votos a favor del repudio a Sánchez.

Qué dijo el secretario de Culto en el acto de Vox

El neuquino Francisco Sánchez, designado en enero pasado por la canciller Diana Mondino, acompañó a Milei en la conferencia de ultraderecha organizada por el partido neofranquista Vox, e incluso realizó una presentación controversial en la que rechazó las leyes de legalización del aborto, educación sexual integral, matrimonio igualitario y divorcio vincular.

"Soy conservador. En Argentina, el conservadurismo ha ido retrocediendo", dijo Sánchez para abrir su presentación en Europa Viva, y agregó: "Los conservadores seguimos aferrándonos a lo poco que nos dejaron".

Embed

En su intervención, criticó la ley de aborto legal, acusó al gobierno de Alberto Fernández de "promover" la interrupción del embarazo y fustigó que "se aprobaron leyes para que la ideología de género sea obligatoria en las escuelas, para pervertir a nuestros hijos, para hacer daño a nuestra sociedad".

"En 1987, en plena crisis económica, el pésimo Gobierno radical alfonsinista promovió el debate por el divorcio vincular, y se aprobó. En el peor momento para plantear un tema como ese en una Argentina en crisis económica", disparó Sánchez para luego repudiar que Cristina Kirchner promoviera el matrimonio igualitario.

"Es importantísimo que aquí estemos unidos, conservadores de todo el mundo, para defender no solamente lo que tenemos sino para recuperar los valores tradicionales", cerró el secretario de Culto.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: