Javier Milei volvió a embestir contra Pedro Sánchez y le recomendó a su esposa "un buen abogado"

El Presidente advirtió que el mandatario español puede convertirse en el "hazmerreír" del mundo y volvió a sembrar sospechas sobre las actividades de Begoña Gómez.

El presidente Javier Milei advirtió que el mandatario español Pedro Sánchez puede convertirse en el "hazmerreír" del mundo porque "lo que está haciendo a nivel internacional es un papelón", lo llamó "delirante" y volvió a sembrar sospechas sobre las actividades de su esposa, Begoña Gómez, a quien le sugirió "un buen abogado" porque "tiene un montón de causas donde está sospechada de tráfico de influencias".

"Lo que está ocurriendo es un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante, por un problema personal, se sintió aludido por una frase que no contenía nombres y hace una escalada diplomática sin sentido. ¿Acaso él se cree que es el Estado? Su mujer está involucrada en casos de corrupción, pero ni él ni su mujer son España", afirmó.

Milei acusó a Sánchez de "mandar a mujeres cobardemente a agredirme, y como no les contesté, salió él. ¿Él puede decir cualquier cosa y yo me tengo que quedar callado?", se preguntó en declaraciones a LN+. "Las raíces españolas en Argentina un delirante no las va a poder cambiar, los vínculos con las empresas van a permanecer", agregó.

Aseguró también que el presidente español "tiene complejo de inferioridad frente a mi persona, por eso el psicólogo que recomendó Alberto Fernández que se lo recomiende a él para que madure, y que le recomiende un buen abogado para Begoña, porque tiene un montón de causas en la que está sospechada de tráfico de influencias".

Milei calificó al gobierno de Sánchez de "perverso" y lo acusó de "apretar a un juez por las causas de la mujer" y de "apretar a los empresarios" que se reunieron con él en Madrid.

Escala el conflicto del gobierno de Milei con España

En las últimas horas, España anunció que retirará "definitivamente" a su embajadora en Argentina luego de que Milei rehusara disculparse tras acusar de "corrupta" a la esposa del jefe del ejecutivo español, anunció el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

"Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires", que ya había sido llamada a consultas el domingo, y que "se quedará definitivamente en Madrid", por lo que "Argentina continuará sin embajadora", dijo Albares en rueda de prensa tras un consejo de ministros.

"No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista", dijo Milei. "El agredido fui yo", sostuvo, al recordar que funcionarios del gobierno español lo llamaron "xenófobo, racista, ultraderechista (...) negacionista de la ciencia, misógino".

El choque diplomático estalló el domingo, cuando Milei se refirió a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, como una "mujer corrupta", durante un encuentro en Madrid de dirigentes de extrema derecha organizado por el partido español Vox.

Pocas horas después, Madrid convocó a consultas a su embajadora y pidió una rectificación a Milei, una solicitud que reiteró Pedro Sánchez el lunes, al afirmar que "entre los Gobiernos, los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable".

"Nosotros no tenemos ningún deseo ni ningún interés en ninguna escalada (...) pero es obligación del gobierno defender la dignidad y la soberanía de las instituciones españolas", subrayó Albares.

Este es un caso "único" porque "no existen precedentes de un jefe de Estado que acuda a la capital de otro país, para insultar a sus instituciones y para hacer una injerencia flagrante en los asuntos internos", agregó.

Luis Caputo arremetió contra Pedro Sánchez

El ministro de Economía se metió en la polémica contra el presidente de España y respaldó los dichos de Javier Milei: "Lo del presidente Sánchez es inexplicable realmente".

En la misma línea, agregó: "Lo único que ha logrado llevando algo personal a nivel de país, es exponer su inmadurez política, ya que pocas naciones deben quererse tanto como España y Argentina. No sólo a nivel de nación, sino sobre todo entre ciudadanos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LuisCaputoAR/status/1792941717919867070&partner=&hide_thread=false

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: