ver más

Confirmaron una sesión clave para el futuro de Adorni: Diputados debate la interpelación del jefe de Gabinete

La Cámara baja se reunirá mañana desde las 14 para debatir una batería de proyectos que apuntan a citar al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en el marco de las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito y evasión fiscal.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Cámara de Diputados sesionará este martes a partir de las 14 con un temario que pone en el foco la eventual interpelación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni. La convocatoria, formalizada con la firma del secretario parlamentario Adrián Francisco Pagán, incluye seis proyectos de resolución vinculados a pedidos de informes y citaciones al funcionario.

    Las iniciativas legislativas apuntan a que Adorni brinde explicaciones verbales ante el cuerpo en el marco de las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito y evasión fiscal. El funcionario se encuentra bajo investigación judicial en una causa que encabezan el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Gerardo Pollicita.

    Dentro del paquete de proyectos, tres expedientes incorporan un elemento político de mayor tensión: la posibilidad de avanzar hacia una moción de censura que podría derivar en la remoción del jefe de Gabinete. De prosperar, la Cámara no solo habilitaría su interpelación, sino también un mecanismo de control parlamentario extremo previsto en la Constitución.

    El temario completo de la sesión

    últimas noticias

    Ser campeón del mundo para demostrar que los límites no existen: la historia de Franco Cottet

    Hace 2 horas

    Brasil en vilo: la elección milimétrica entre el modelo Lula y el resurgir bolsonarista

    Hace 2 horas

    Preocupan al Gobierno las causas que no se cierran

    Hace 2 horas

    Antimileísmo o propuesta superadora, el dilema de la oposición

    Hace 2 horas

    Nada marcha de acuerdo al plan: la economía real, los mercados y la política complican a Milei

    Hace 2 horas