El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, publicó un mensaje en el Día del Trabajador, a quienes les agradeció por "su esfuerzo diario para sacar adelante a la provincia de Buenos Aires" y destacó el rol de su gestión como "escudo" ante "el programa económico del Gobierno nacional, que atenta contra el futuro de nuestro pueblo".
"En el día de las y los trabajadores, quiero agradecerles por su esfuerzo diario para sacar adelante a la provincia de Buenos Aires y decirles que vamos a seguir haciendo todo lo necesario para actuar como un escudo y una red contra el programa económico del Gobierno nacional, que atenta contra el futuro de nuestro pueblo", escribió este jueves en su cuenta de X.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Kicillofok/status/1917911416369299755&partner=&hide_thread=false
Mientra tanto, Kicillof prepara el lanzamiento oficial de Movimiento Derecho al Futuro (MDF), el espacio que presentó en febrero de este año y que busca robustecer con un importante acto en el camping de UPCN en La Plata el próximo 24 de mayo, en una demostración de fuerza de cara al armado de listas.
El martes, el gobernador publicó un duro mensaje contra el presidente Javier Milei a raíz de la cancelación de la obra de GNL en Río Negro."Milei mintió. -tuiteó el mandatario bonaerense- Dijo que la planta de GNL se haría en Río Negro, pero era solo una excusa para vengarse de la provincia de Buenos Aires y dinamitar un proyecto que llevaba más de una década de trabajo".
Kicillof replicó la noticia lanzada a las redes por su ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, quien denunció la desestimación de la obra.
"La planta se iba a hacer en Bahía Blanca, donde estaban todas las condiciones técnicas, logísticas y geográficas -dijo Kicillof en su tuit y prosiguió:-. Movido por odio, fanatismo ideológico y ánimo revanchista, el Presidente decidió sabotearla. El argumento fue que la provincia no adhirió al RIGI, pero ahora queda claro: nunca hubo intención real de hacerla en ningún lado. Fue todo una operación política. Una Mentira de Estado".
El 30 de julio pasado, Ámbito publicó que la planta conjunta de GNL entre YPF y la estatal malaya Petronas se construiría en Río Negro, y no en la provincia de Buenos Aires por no haber adherido ésta al Régimen de inversiones planificado por el oficialismo nacional en su famoso DNU. La planta estaría ubicada en la zona de Punta Colorada, en la localidad rionegrina de Sierra Grande, decía entonces la información, pero el jueves pasado se conoció que la obra no se haría.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Kicillofok/status/1916935604731859114&partner=&hide_thread=false