Tragedia en Italia: un hombre fue succionado por el motor de un avión y murió

La víctima, que tenía alrededor de 35 años, no era un pasajero ni trabajaba en el aeropuerto. Las autoridades no descartaron la hipótesis de un suicidio.

Un hombre murió luego de ser succionado por el motor de un avión en Italia que estaba por trasladarse rumbo a España. La principal sospecha de los investigadores apunta a que se había equivocado e ingresó a un estacionamiento de aeronaves, aunque no descartaron la hipótesis de un suicidio.

El hecho se produjo cuando la víctima, que no era un pasajero ni trabajaba en el aeropuerto, fue aspirada por un avión de la empresa española Volotea. En tal sentido, la compañía se refirió al hecho: "Lamentamos confirmar que el vuelo V73511, procedente de BGY-OVD, se vio involucrado en un incidente en el Aeropuerto de Milán-Bérgamo a las 10:35 h".

Embed

"Una persona ajena a la compañía y ajena a ella resultó gravemente herida. Los 154 pasajeros y los 6 tripulantes se encuentran a salvo. Un nuevo vuelo está programado para las 15:55 h. Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a los pasajeros y la tripulación afectados, brindándoles apoyo psicológico, mientras trabajamos en estrecha coordinación con las autoridades italianas.", agregó en esta línea, en una publicación en la red social X.

En tanto, la agencia ANSA consignó que las autoridades no descartaron la posibilidad de que el hombre, que tenía alrededor de 35 años, se haya suicidado. Por su parte, el diario italiano Il Corriere della Sera señaló que la víctima se había dirigido a la terminal luego de descender de su vehículo. En ese momento, accedió al estacionamiento de las aeronaves tras abrir una puerta de seguridad.

TEMAS RELACIONADOS